Banner por encima de la noticia – Escritorio

El video viral de cubanos enfrentando a policías en plenas protestas

En medio de las tensiones que vive Cuba por las protestas que se han realizado desde el pasado 11 de julio, este domingo se difundió un video de unos manifestantes agrediendo con golpes, patadas y gritos a un oficial de policía.

Ante estas protestas históricas, el régimen cubano se valió de la represión para silenciar la disidencia. Es decir, las autoridades cubanas desplegaron a fuerzas de seguridad para golpear y detener a quienes ejercían pacíficamente su derecho a la libertad de expresión, de acuerdo a las informaciones de los opositores y ONG.

DIFUNDEN VIDEO DE MANIFESTANTES AGREDIENDO A UN POLICÍA EN CUBA

En ese sentido, en el video que se difundió, se puede apreciar a dos policías en medio de las manifestaciones en Cuba, a uno de ellos lo tenían con una llave hasta que lo tumbaron al suelo. Allí, rápidamente se le encimaron y comenzaron a presionarlo contra el piso mientras le daban patadas, puños y le gritaban cosas.

Asimismo, el otro policía llegó a ayudarlo y logró liberarlo, entonces, ambos se pusieron a perseguir al hombre que comenzó toda la agresión.

Según la organización Prisioners Defenders, hay más de 150 personas detenidas por razones políticas, al menos hasta el 1 de julio. Sin embargo, el régimen cubano no ha dado cifras oficiales.

Además, una ONG de Miami denunciará la desaparición de 500 jóvenes tras las protestas en Cuba desde el pasado 11 de julio.

El movimiento Democracia del exilio cubano en Miami denunciará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Organización de Estados Americanos (OEA), las supuestas desapariciones de al menos 500 jóvenes durante las protestas en la isla.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: CUBA NIEGA QUE ESTÉN SOMETIENDO A MANIFESTANTES A JUICIOS «SIN EL DEBIDO PROCESO»

CUBA VUELVE A MARCAR RÉCORD

Cuba registró este sábado un récord de fallecidos por COVID-19 en un día con 68, lo cual eleva a 2.271 el número de muertes; desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, según el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Hasta el momento, la cifra más alta de fallecidos se había notificado el 15 de julio con 67 decesos.

El país caribeño, que pasa por el peor momento de la pandemia, suma ya 324.115 contagios, 7.732 de ellos notificados en la jornada; acorde al parte diario del Minsap sobre la situación epidemiológica.



Por: Caraota Digital
Autor: Yimmerlys López
Fecha de publicación: 2021-07-25 17:47:37
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.