Flotilla de exiliados de Miami inquieta al régimen de Cuba

Las advertencias de Cuba para los Estados Unidos sobre la flotilla de exiliados de Miami, se refieren a que el Ministro de Exteriores del gobierno cubano le pidió al país estadounidense que actúe con «seriedad» para evitar incidentes que «no convienen a nadie».

Bruno Rodríguez, ministro de Exteriores de Cuba, solicitó este jueves durante una rueda de prensa la actuación apropiada ante el próximo viaje de una flotilla de manifestantes que saldría desde Miami; para manifestar en el límite marítimo entre los dos países.

«Espero que el Gobierno de los EE.UU. aplique y garantice que se cumplan sus leyes. Solamente lo prevengo de su responsabilidad con lo que es, ya hoy, una grosera violación del derecho internacional porque el Gobierno de los EE.UU. debería impedirlo, si tuviera mínimamente interés o preocupación por la situación de nuestro pueblo», opinó.

Foto cortesía: The Epoch Times

También añadió, que las autoridades cubanas han actuado con «estricto apego a la ley, con moderación y respeto a los derechos de los ciudadanos» ante la situación de las manifestaciones que iniciaron el pasado 11 de julio. En las que los cubanos piden libertad, medicinas, alimentos y se quejan de los largos cortes de la electricidad en su país.

CONSIDERÓ «IRRELEVANTES» LAS SANCIONES DE EE.UU. CONTRA MILITARES DE CUBA

Acerca de las sanciones que impuso el presidente Joe Biden, contra el ministro de las Fuerzas Armadas, el general Álvaro López Miera, y una brigada especial del Ministerio Interior de Cuba, alegando que se han cometido actos de represión contra los ciudadanos que protestan en la isla.

Advertencias de Cuba para EEUU sobre la flotilla de exiliados en Miami
Foto cortesía: El Comercio (Perú)

El canciller indicó que fueron «políticamente motivadas e intencionadas y totalmente irrelevantes desde el punto de vista práctico».

Rodríguez añadió que «los Estados Unidos no tienen la menos autoridad, ni legal, ni política, ni moral; para andar sancionando gente por el mundo cuando se sabe que tienen una conducta bastante reprobable en materia de represión; de uso de las fuerzas armadas en terceros países, de víctimas llamadas colaterales y de actos de tortura reconocidos por el propio Gobierno».

SOBRE LOS SUPUESTOS DESAPARECIDOS EN CUBA:

El ministro invitó al gobierno estadounidense a identificar a los supuestos desaparecidos; o los casos de menores de edad que supuestamente están presos debido a los incidentes del 11 y 12 de julio.

Asegurando al mismo tiempo que «no ha habido un estallido social» en la isla, y afirmó que el gobierno de Cuba cumple «con todas las garantías» de las leyes cubanas, para el tratamiento judicial de los casos de personas que hayan sido detenidas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ZARPÓ LA FLOTILLA DE APOYO A LOS MANIFESTANTES EN CUBA +VIDEO

La mayoría de las personas arrestadas ya se encuentran «en libertad», luego de ser multadas o permanecer bajo medidas cautelares domiciliarias en los casos que han sido imputados con cargos o siguen bajo procesos de investigación.

el jefe de la diplomacia cubana, manifestó ante la conferencia de prensa que en la isla todo se encuentra con «absoluta tranquilidad» y que la vida prosigue con «completa normalidad».

Las advertencias de Cuba para los Estados Unidos sobre la flotilla de exiliados de Miami, se refieren a que el Ministro de Exteriores del gobierno cubano le pidió al país estadounidense que actúe con "seriedad" para evitar incidentes que "no convienen a nadie". 
Bruno Rodríguez, en rueda de prensa. Foto cortesía: Granma

ENTRE OTRAS DENUNCIAS: 

Rodríguez señaló al Departamento de Estado de los EE.UU. de ejercer presión política sobre un grupo de países (al menos 6 de Europa oriental y 8 latinoamericanos), para que participen «bajo chantaje político» en una declaración contra Cuba, según publicó el Nuevo Herald.

Las autoridades del gobierno cubano, hacen responsable a los EE.UU. y su embargo económico impuesto para la isla, como la razón principal de la grave crisis que ha provocado el desabastecimiento; incluyendo el aumento de los casos de COVID-19 en Cuba, el más grande desde que comenzó la pandemia.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.