#México | AMLO pide tolerancia al INE

Al advertir que corría un riesgo ya que por la veda de la consulta popular no se pueden dar a conocer acciones del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que encabezara un acto de entrega de obras de mejoramiento urbano, “ojalá la autoridad electoral comprenda de esta situación”.

En Veracruz, Veracruz, aclaró que el evento no fue abierto a la ciudadanía ni se transmitía por los medios oficiales gubernamentales, aunque fue presenciado por decenas de vecinos en el Centro de Desarrollo Social “Arboledas” y se transmitió por las redes sociales de medios de comunicación locales.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García (Morena) y de integrantes de su gabinete, López Obrador expresó:

“Me da mucho gusto estar aquí y vamos a correr el riesgo porque no debemos de congregarnos, porque todavía no pasa desgraciadamente la pandemia, y también que no se pueden hacer actos públicos porque hay veda electoral, dentro de ocho días habrá una consulta y no se pueden dar a conocer acciones del gobierno”, aseveró.

“Estamos haciendo estas reuniones cerradas pero lo cierto que nos estamos viendo y nos estamos escuchando, ojalá la autoridad electoral comprenda de esta situación, de todas formas no se transmite este mensaje por medios oficiales”, manifestó.

Destacó que con las obras de mejoramiento urbano se está atendiendo a colonias populares, con lo que se propicia el desarrollo y se otorgan oportunidades a los jóvenes.

Retomando el tono en su discurso similar al de campañas electorales, López Obrador pidió que se corriera “la voz” ya que se mantendrán programas sociales como Jóvenes construyendo el futuro, pensión para adultos mayores, becas para niños y niñas con discapacidad, becas para estudiantes, La escuela es nuestra, así como apoyos para campesinos y pescadores.

“Acuérdense ustedes de que yo tengo una convicción que se convirtió en un lema, esa convicción es que por el bien de todos, primero los pobres”, exclamó.

El primer mandatario dijo que aunque “nos ha llovido sobre mojado porque nos pegó muy fuerte la pandemia” y se cayó la economía, se está saliendo de ambas crisis.

Resaltó que se está avanzando en la vacunación por lo que cumplirá el compromiso de vacunar para octubre a los mayores de 18 años.

“Yo les digo no hay que perder la fe porque vamos a salir adelante, vamos a salir adelante porque nos estamos recuperando en lo económico y porque estamos aplicando una estrategia muy eficaz, es una fórmula milagrosa, sencilla de gobernar, es nada más no permitir la corrupción y no permitir la impunidad”, advirtió.

“Se robaban mucho dinero, no tenían llenaderas, y eso ya se terminó, vamos a seguir limpiando de corrupción al gobierno de arriba para abajo como se barren las escaleras, no queremos ladrones en el gobierno, no queremos que se roben el dinero que es el pueblo”, enfatizó.

El presidente López Obrador expresó que México saldrá adelante por la reserva de valores culturales, morales y espirituales que tiene su pueblo.

“Eso no hay que olvidarlo y no estar pensando nada más en el cochino dinero”, abundó.

Llamó a actuar con honestidad y dignidad ya que la felicidad no sólo es acumular dinero, títulos académicos ni bienes materiales.

En su mensaje de bienvenida, el gobernador Cuitláhuac García le dijo que el pueblo estaba muy agradecido de que visitara la entidad.

“Y desde aquí podemos escuchar a la gente ¿queremos o no queremos al presidente Andrés Manuel López Obrador? ¡Viva el presidente Andrés Manuel López Obrador!”, exclamó ante el griterío de los asistentes.

El presidente López Obrador encabezará este lunes en la capital del estado la reunión matutina del gabinete de seguridad y la conferencia de prensa matutina.

%

The post AMLO pide tolerancia al INE appeared first on Capital México.



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-07-25 18:37:29
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.