Oposición realiza primarias en Upata para escoger al candidato del 21N

Este viernes 23 de julio se llevan a cabo un proceso de elecciones primarias en el municipio Piar, estado Bolívar, con el propósito de elegir al candidato que se medirá para optar a la alcaldía de la entidad en las próximas elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre.

Bajo la plataforma Guayana Libre, liderada por el diputado de la AN/2015, Américo De Grazia, son seis los precandidatos que se postularon para estas elecciones internas, entre quienes figuran: Luis Oropeza (locutor), Octavio Paéz (docente y productor agropecuario), Jesús Gómez (abogado), Reinaldo Cordero (pastor evangélico), Héctor Jiménez (comerciante) y Rosario de Jesús Macuarisma (abogado).

De Grazia expresó que esta jornada representa una demostración de civismo por parte de los ciudadanos y que éstos son un elemento fundamental para la unificación. A su juicio, considera que «a falta de unidad política buena, es unidad ciudadana», dijo desde la Plaza Bolívar de Upata.

«Vamos a cambiar al estado Bolívar y lo vamos a cambiar de abajo hacia arriba», añadió de Grazia.

La jornada que comenzó a las 7:00 am tiene previsto culminar a las 5:00 pm bajo un proceso manual y delante de todas las personas.

Recientemente, la encuestadora Delphos aseguró que más de la mitad de los electores están dispuestos a participar en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre con una tendencia aproximadamente del 60%.

Por: Noticiero Digital
Autor: Lenys Martínez
Fecha de publicación: 2021-07-23 15:14:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.