▷ #VIDEO Duque a EEUU: Se debe declarar a Venezuela como promotor del terrorismo #26Jul

Este lunes 26 de julio, el presidente colombiano Iván Duque pidió al gobierno de los Estados Unidos que declare a Venezuela como un país promotor del terrorismo.

El mandatario de la nación neogranadina alertó que el Grupo Armado Residual (Gaor 33), organización terrorista que según investigaciones fue la que atentó contra su vida, está siendo resguardada en Venezuela al igual que Iván Márquez, ‘Romaña’, el ‘Paisa, ‘Pablito’, entre otros disidentes.

Claramente esa anuencia del régimen dictatorial de Venezuela amerita una declaratoria por parte de los Estados Unidos como un país promotor del terrorismo”, manifestó Duque durante el III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano.

Indicó que el propósito de la declaración es que se tome un camino entre “seguir patrocinando el terrorismo» o «entregar el terrorismo a las autoridades de los países que los están buscando”.

Posteriormente, Duque recordó que “el terrorismo es una amenaza global que se ha sentido en distintos momentos de la historia de la humanidad”, pero que después del atentado del 11 de septiembre en Nueva York, “el mundo consolidó la reacción de los cuerpos de seguridad internacional para entender que este fenómenos tiene que ser desmantelado y enfrentado con todas las capacidades”.



Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-07-26 12:29:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.