Banner por encima de la noticia – Escritorio

Cómo quitar manchas de grasa de la ropa

En primer lugar, no debes asustarte frente a las manchas de grasa en la ropa, pues por muy difíciles que sean de eliminar, no es una tarea imposible. Sigue estos consejos y recomendaciones para solucionarlo sin problemas:

– Leer con detalle la etiqueta de las prendas es básico para conocer el tejido, pues no todos los remedios serán válidos para todos los tejidos.

– También debes leer muy bien las instrucciones del producto desengrasante que vayas a utilizar para hacerlo de forma correcta.

– No añadas agua sobre las manchas de grasa en la ropa sin haber puesto primero un producto quitagrasas.

– Si la mancha es bastante considerable, lo ideal es poner un poco de papel de cocina sobre ella para que absorba la mayor cantidad posible.

– Por último, nunca introduzcas la ropa manchada en la lavadora sin tratar antes la mancha, pues solo conseguirás un desastre todavía mayor.

Trucos para quitar manchas de grasa de la ropa

Después de estos consejos, te mostramos los mejores trucos para quitar manchas de grasa y aceite de la ropa. Recuerda que tendrás que elegir uno u otro teniendo en cuenta el tejido de la prenda a tratar.

1. Detergente para la ropa

Este remedio es muy efectivo para quitar manchas de grasa de la ropa, y además funciona con todo tipo de tejidos. Lo primero que debes hacer es humedecer la prenda con un poco de agua tibia. Después, vierte un poco del detergente que usas para hacer la colada sobre la mancha y deja que actúe unos segundos antes de frotar con suavidad.

Si la mancha no es reciente, puedes utilizar un cepillo para desincrustarla con mayor facilidad. Por último, aclara la prenda con abundante agua tibia y lávala como lo haces normalmente. Deja secar al sol si el tejido lo permite.

Si observas manchas de grasa en la ropa y no quieres esperar a llegar a casa para lavarla, puedes usar jabón de manos para evitar que el aceite se adhiera demasiado al tejido. Una vez en casa, sigue los pasos anteriores utilizando detergente para la ropa.

2. Polvos de talco

Uno de los trucos para quitar manchas de grasa en prendas delicadas más eficaces es usar polvos de talco. Por lo tanto, si estás cocinando y te sorprende una mancha de aceite en tu blusa de seda, lo primero que tendrás que hacer es quitar los excesos con papel de cocina y, después, espolvorear una buena capa de polvos de talco sobre la mancha.

Deja que los polvos actúen durante 5 minutos. Después, retíralos con una cuchara sin raspar demasiado. Por último, pon un poquito de detergente líquido sobre la zona afectada y lava en la lavadora de forma habitual. Si todavía queda demasiado aceite en tu camisa, no pongas ropa delicada en ese lavado para evitar que se transfiera la grasa. En caso de no tener polvos de talco en casa, puedes hacerlos tú mismo mezclando almidón de maíz y sal.

3. Quitamancas o desengrasante

Siempre tenemos en casa un spray quitamanchas que usamos para limpiar la cocina. Estos productos son ideales para quitar manchas de grasa de la ropa, pero debes seguir al pie de la letra estos pasos:

 Humedece un poco la prenda y pulveriza el quitamanchas sobre la zona manchada.

 Mientras dejas que actúe el quitamanchas, pon en una olla un poco de agua a hervir y prepara también un barreño.

 Pon el agua hirviendo en el barreño y sumerge la prenda hasta que el agua se enfríe.

 Por último, retira la prenda del barreño y aclara con agua templada. Entonces, lávala en la lavadora como de costumbre y… ¡Problema solucionado!

4. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato es otro de los trucos para quitar manchas de grasa de la ropa más efectivos. Para ello, debes hacer lo siguiente:

 Pon un poco de papel absorbente sobre la mancha.

 Retira el papel y extiende sobre la mancha una buena cantidad de bicarbonato. Deja que actúe durante unos minutos y, después, vierte un poco de detergente líquido para hacer la colada.

 Por último, enjuaga la prenda con agua caliente o tibia, lávala en la lavadora y deja que se seque al aire libre.

 Si la mancha cae sobre tus pantalones vaqueros, prueba a utilizar este remedio tal y como te hemos contado, pero en lugar de usar detergente líquido para la ropa, añade mejor el zumo de medio limón.

5. Alcohol de 90º

El alcohol no solo sirve para desinfectar, sino que también puede utilizarse para quitar manchas de grasa de la ropa. Para ello, aplica unas gotas de alcohol sobre la mancha y deja que repose durante 2 minutos como mínimo.

Pasado este tiempo, pon la prenda a remojo con un poco de agua y una pizca de jabón de manos o detergente para la ropa. Deja que repose de nuevo, pero esta vez unos 10 minutos.

Para terminar, lava la prenda afectada a mano con agua templada, frotando suavemente para retirar toda la suciedad. Si quedan restos de grasa, repite el proceso desde el principio, después lava la prenda en la lavadora y deja secar al sol. ¡Tu ropa lucirá como nueva!

El Español

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.