Equipo D’buceo reubica a la Virgen sumergida en Farallón de Pampatar

 El equipo de buzos de D’buceo en respuesta a una solicitud de colaboración del Comando de Guarda Costas del municipio Maneiro, realizaron la inmersión en aguas del Farallón de la Bahía de Pampatar, lugar en el cual se encuentra ubicada la imagen de la Virgen del Valle sumergida, a fin de evaluar su estado.

José Montes director de D’ buceo indicó que la acción fue programada en conjunto, porque los guardacostas estimaban que la imagen se había caído. Sin embargo, mencionó que el equipo de buzos participantes de la actividad constataron que la estatua de la Virgen se encontraba fuera del pedestal y cubierta de caracoles que no dejaban distinguirla.

Montes detalló que lograron reubicar a la imagen dentro de su pedestal original, además limpiar a la venerada Virgen.

Informó que fue una experiencia única para el equipo participante de esta acción, entre ellos los buzos que se encargaron de limpiar y mover la Virgen, Luis Fernando Sergent y Alexis Mora, de Servicios Náuticos Margarita también para quienes registraron y filmaron con la cámara submarina el tan especial momento entre David Bottome, de @RetoCaribe Jesús Carrillo y José Montes, y en el registro con la cámara de superficie a cargo de Wiliam Mandry de @NotiManeiro.

Resaltó que entre el personal militar que oacompaño estuvieron el Sargento primero Milexis González, el Cabo Segundo Lino Ribas y el Sargento Segundo Gerard Ruiz.

Enfatizó que este farallón conocido como La Roca de los pájaros, guarda una tradición y atractivo para quienes visitan estás costas y para los que desean bucear y ser parte de las bellezas submarinas de la región, que deben conservarse, como el caso de la estatua de la Virgen en las profundidades de esa hermosa bahía.

mperez

El Sol de Margarita

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.