#España | Exteriores se reúne con el cantante Yotuel para valorar la situación en Cuba tras las protestas

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, se ha reunido este lunes con el cantante cubano Yotuel Romero. Durante su encuentro, han «intercambiado impresiones» sobre la actual situación en Cuba tras las protestas que se iniciaron el pasado 11 de junio contra la dictadura comunista.

Fuentes del ministerio de Exteriores han descrito la conversación como «franca» y también han destacado que se han abordado las «perspectivas de cara al futuro» en Cuba. Esas mismas fuentes han trasladado que el cantante Yotuel se ha reunido después, en la misma sede del ministerio, con el secretario de Estado para Iberoamérica y el Caribe y el Español en el Mundo, Juan Fernández Trigo.

Yotuel Romero, cubano de nacimiento, se ha convertido en una de las voces más críticas contra el régimen dictatorial que impera en Cuba bajo el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, heredero político de Fidel Castro y su hermano. Este domingo, Yotuel fue una de las caras conocidas que asistió a la ‘Marcha por Cuba’ en Madrid y su canción ‘Patria y vida’ se ha erigido como punto de referencia para que varios artistas, escritores y creadores de Cuba hayan expresado sus demandas de acabar con la dictadura comunista que está llevando a la ruina a la isla caribeña.

El pasado domingo, el cantante cubano también conversó con el líder del Partido Popular, Pablo Casado, durante la ‘Marcha por Cuba’ que tuvo lugar a las 14:00 horas en Madrid. Desde Cibeles hasta la plaza de Callao, los asistentes han gritaron consignas como ‘Sánchez, dilo, una dictadura’, ‘Asesinos’ y ‘Libertad’. También se pudo escuchar el lema «Patria y Vida», que se ha convertido en un mantra para el pueblo cubano y que hace referencia a una canción de Yotuel en la que denuncia la terrible situación que se vive en Cuba.

El régimen mantiene en prisión a detenidos durante las protestas

El periodista Waldo Fernández Cuenca, de Radio Televisión Martí, ha sido puesto en libertad tras ser detenido el sábado a raíz de las protestas registradas en Cuba desde el pasado 11 de julio. Tal y como ha indicado la citada cadena, Fernández tendrá que abonar, no obstante, una multa de 2.000 pesos (70 euros) por presuntamente violar las medidas sanitarias al acudir a cubrir las marchas contra el Gobierno.

El periodista ha denunciado que durante su detención fue amenazado con un «proceso penal» por el delito de «desórdenes públicos» en caso de que decida participar en otras protestas.

«Me condujeron a la estación policial de Aguilera y me pusieron una multa de 2.000 por violar las medidas sanitarias de la Covid-19», ha explicado antes de matizar que le recordaron que «participó en la concentración del 27 de noviembre frente al Ministerio de Cultura».

Así, ha expresado que su detención, que se produce 10 días después de las multitudinarias protestas, es una forma de advertencia. «Mi arresto puede haber tenido que ver con la manifestación que está convocada para el 27 de julio», ha asegurado. «Pensé que me iban a procesar: fue un momento muy tenso, muy difícil, pero realmente el régimen está tratando de limpiar su imagen e incluso están liberando a algunos que ya han sido juzgados, los más visibles, como el fotógrafo Anyelo Troya y otros artistas», ha aseverado.



Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-07-26 17:23:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.