exigen justicia ante la muerte de un adolescente

En extrañas circunstancias falleció el adolescente de 17 años Wilber Alexander Martínez Hernández, a quien lo vieron por última vez con vida por su tía, Fresbelys Martínez, en el sector El Rosario de Las Minas de Baruta, en el estado Miranda.

Según la tía de este adolescente, el suceso tuvo lugar durante la noche del sábado. Al parecer, dos funcionarios rondaban la zona en una motocicleta. Fresbelys detalló que su sobrino dijo que iba a buscar algo a su casa, ubicada también en Baruta, y en el trayecto se topó con los uniformados.

LEA TAMBIÉN: HOMBRE QUEDÓ MUTILADO Y CALCINADO TRAS EXPLOSIÓN DE BOMBONA DE GAS

«Ellos lo mataron. Fueron los policías, quiero que se haga justicia. Si hubiera sido un enfrentamiento, no lo dejaban tirado como un perro», comentó la mujer, quien también vive en El Rosario, en Las Minas de Baruta, ante las cámaras de Caraota Digital.

El adolescente recibió un disparo en el brazo, que atravesó su tórax y le causó la muerte casi de manera instantánea. El cadáver quedó tendido en el suelo y lo llevó su tía al dispensario José María Vargas, en Baruta.

La víctima cursaba quinto año de bachillerato en el Liceo Tito Salas, en Las Minas de Baruta. Era el tercero de ocho hermanos. Actualmente el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelantan las pesquisas, para esclarecer este homicidio.

La familia de la víctima retiró el cadáver de la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) para darle el respectivo velorio. Posteriormente, realizarán la sepultura en el Cementerio General del Sur.

POLIBARUTA RESPONDE

Fuentes policiales, consultadas por Caraota Digital, comentaron que el funcionario que actúo durante este procedimiento resultó detenido y será presentado ante un tribunal de control, para responder por su presunta autoría en este suceso.

Información extraoficial reveló que el adolescente quedó atrapado en la línea de fuego en medio de un tiroteo, entre funcionarios y delincuentes que operan en la zona y allí resultó herido.

«El Instituto Autónomo Policía Municipal de Baruta conjuntamente con la División de Homicidios del Cicpc y el órgano judicial correspondiente, se encuentran realizando todas las diligencias necesarias para determinar la responsabilidad en los hechos ocurridos en la madrugada del día domingo, en el sector de Las Minas», indicó PoliBaruta a través de una nota de prensa.

Según la nota de prensa, este suceso «tuvo como resultado el fallecimiento de un adolescente».

«Debido a esto nos encontramos realizando todas las investigaciones requeridas, para así asegurar la correcta actuación de los funcionarios policiales involucrados», acotaron. Esto, a fin «de seguir caracterizándonos por ser una institución apegadas a las leyes nacionales y cumplir con el procedimiento de ley».

Por: Caraota Digital
Autor: Miguel Da Silva
Fecha de publicación: 2021-07-26 20:10:06
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.