Exilio cubano de Miami llega frente a la Casa Blanca

El exilio cubano llegó hasta Washington en una caravana, para seguir con las protestas este lunes frente a la Casa blanca, a fin de denunciar los actos de represión del régimen castrista.

Durante las primeras horas del pasado domingo, varios vehículos partieron desde diferentes ciudades para llegar a la capital estadounidense, aunque es cierto que la mayoría de ellos partió desde Miami, la caravana logró estar presente en DC para la noche.

El presentador cubano Alexander Otaola, es uno de los promotores de la manifestación, y comunicó que «hay que decirle al país más poderoso del mundo que nos están matando, están diciendo que todo es mentira. Hermano, ayúdanos. Está pasando todo lo que está pasando y el mundo prefiere creer que no está pasando».

La caravana en apoyo a Cuba llegó a Washington. Foto cortesía: Cibercuba

el objetivo de la convocatoria es visibilizar la situación de los cubanos en la isla, denunciar la violenta represión de la dictadura castrista, ante la disidencia y exigir a Biden que no levante el embargo, sino que presione al gobierno cubano para lograr los cambios políticos que desean, reseñó Infobae.

REUNIÓN PACÍFICA DE EXILIADOS CUBANOS EN MIAMI BEACH:

La reunión pacífica en apoyo a los cubanos que siguen sufriendo en la isla, se realizó este domingo, en Miami Beach, en la intersección de la calle 73 y la Collins Ave.

El exilio cubano en Miami, está iniciando su tercera semana de manifestaciones para demostrar su apoyo y solidaridad con el pueblo que sigue bajo el gobierno de Cuba, los propios organizadores de la protesta, fueron quienes la calificaron como reunión pacífica.

Con banderas cubanas y enormes carteles hechos en casa, se destinaron a llamar la atención de los conductores que pasaban por las vías, con el fin de difundir su importante mensaje de «Cuba libre».

Siguen las protestas: reunión pacífica en Miami Beach en apoyo a Cuba
Reunión pacífica de Miami Beach. Foto cortesía: QuepasoMiami
«DEBERÍAN SER LIBRES EN SUS PROPIOS PAÍSES»

Una mujer de los presentes, Cristina Moinelo, dijo que «deberían ser libres en sus propios países y celebro el día en que pueda ir a mi país de nacimiento y disfrutarlo siendo libre».

A la pacífica reunión, no solo asistieron cubanoamericanos, también se sumaron personas de Israel, Colombia, y otras muchas naciones. Por lo que algunas personas manifestaron que, les gustaría que el país estadounidense pudiese hacer más para ayudar a Cuba; sin embargo, muchos de ellos parecen estar de acuerdo en la idea de que el mundo necesita ver cómo son tratadas las personas en la isla realmente.

“Es el mundo el que tiene que decir: ‘Basta, no aprobamos esto’”, dijo Moinelo.

EL DOMINGO SE REALIZÓ OTRA PROTESTA EN MIRAMAR:

Las personas que se concentraron en este lugar, también llevaron banderas cubanas y pidieron un mejor día para el país comunista.

Recientemente el presidente Joe Biden, emitió sanciones individuales y selectivas contra algunos funcionarios del régimen cubano, según publicó Local 10.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FLOTILLA DE BARCOS REGRESÓ A MIAMI TRAS APOYAR A CUBANOS LANZANDO FUEGOS ARTIFICIALES CERCA DE LA HABANA
Foto referencial, cortesía: Local 10
EXILIO CUBANO FRENTE A LA CASA BLANCA

Los manifestantes se trasladaron a Washington D.C., durante el fin de semana, en las cercanías de la Casa Blanca para instar al gobierno de EE.UU. a hacer más por los cubanos, y algunos miembros del Congreso del sur de la Florida, que también son cubanoamericanos, están escuchando las peticiones de los ciudadanos.

Martha Schwartz, comunicó «debemos apoyarlos para que sean libres. Debemos hacerlo»; y añadió «es nuestro deber hacerlo».


Video cortesía: Noticias Telemundo 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.