Llegó la variante Delta del Covid-19 a Venezuela

Nicolás Maduro informó este domingo 25 de julio, en su acostumbrado balance dominical de la lucha contra el COVID-19, que en Venezuela ya se han identificado dos casos de la variante delta del COVID-19. Se trata de un joven deportista y una mujer médico de 56 años de edad.

«El primer caso es de un joven deportista que llegó de Turquía, dio PCR positivo a la nueva cepa. Tuvo contacto con 30 personas, a esas personas se les hizo las pruebas y salieron negativos», indicó en cadena nacional.

Maduro aseguró que el joven mirandino se encuentra aislado y recibiendo su tratamiento. Sobre el segundo caso detalló que la mujer reside en Caracas, llegó del exterior y también se encuentra aislada y recibiendo tratamiento.

«Esta cepa llegó por el Aeropuerto de Maiquetía. Estamos frente a una nueva amenaza con la cepa Delta, que es muy peligrosa e infecciosa. Parece que es la cepa dominante en Europa. Ayer en Colombia reconocieron que fue identificada», aseguró Maduro.

El jefe estado aseguró que «ya en Colombia reconocieron que la cepa Delta fue determinada hace mes y medio, la tenía escondida».

Acotó que para disminuir la propagación de la variante hay que «vacunar a la mayoría de las personas en el mundo».

Resaltó que se han vacunado más de 3.612.000 venezolanos en 310 centros de vacunación y esperan abrir 125 centros más en los próximos días.

Apuntó que todos los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) se convertirán en centros de vacunación masiva contra la Covid-19.

Además informó que en los meses de agosto y septiembre se darán «pasos importantísimos» en el proceso de vacunación masiva en Venezuela.

Por otra parte, la ministra de Ciencia y Tecnología, Gabriela Rojas, precisó que, hasta ahora, nos se ha identificado circulación comunitaria de la variante.

Por: Diario la Voz
Autor: Stephany Duchi
Fecha de publicación: 2021-07-26 09:05:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.