Miami cumple 125 años de fundada con gastronomía y cultura

Una semana de eventos y programación para la celebración del aniversario número 125 de la Ciudad de Miami, que se fundó el 28 de julio de 1896.

Según La Ciudad de Miami, en aquella época en la que no podían votar las mujeres, fueron 344 hombres quienes dieron el «sí» para construir la Ciudad Mágica, y más de un tercio de los que votaron eran inmigrantes bahameños.

Para celebrar su próximo aniversario, la ciudad de Miami brindará un festival de comida, cultura e innovación, que durará toda una semana, llamado ‘por la ciudad Mágica con Miami 125’.

 La celebración será desde el 26, hasta el 31 de julio, y contará con varios eventos gratuitos y con boleto a los que claramente todos sus residentes y el público en general están invitados a asistir.

La celebración será un homenaje a los pioneros de Miami, que han sido los responsables de la ciudad que todos sus habitantes aman actualmente, y además destacará la diversidad de Miami al tiempo que reconoce a aquellos que están contribuyendo al futuro de la ciudad en tecnología, negocios, entre otras ramas.

Foto cortesía: DLA

ALGUNOS DE LOS EVENTOS DE LA SEMANA 125 MIAMI: 
  • 26 de julio: Almuerzo de innovación de Miami en el Rusty Pelican

  • 27 de julio: Taller de NFT y artista local destacado en el complejo de arte Bakehouse

  • 28 de julio: Celebración del 125 aniversario de la ciudad de Miami en el Museo de Arte Pérez

  • 30 de julio: Viernes de la Pequeña Habana en Domino Park

  • 31 de julio: Día de Miami en varios lugares de la ciudad para incluir Grove Heritage Day en Coconut Grove’s Village Center y Village West

Haciendo referencia al tema de «honrar la historia de Miami y abrazar el futuro». la Ciudad de Miami reconoce también a todos aquelos residentes que han tenido un impacto significativo en la historia y el progreso de la ciudad.

Foto cortesía: Miami Diario

LOS HOMENAJEADOS DE LA CIUDAD: 
  • Dr. Enid Curtis Pinkney: conservacionista notable, líder comunitario y humanitario

  • Arva Moore Parks McCabe: historiadora, autora y conservacionista de Miami

  • Dr. Paul S. George: el elogiado historiador residente y prolífico autor y erudito de Miami

  • Dr. Dorothy Fields: Quien ha sido fundamental en la documentación de la historia afroamericana de Miami a través de manuscritos y fotografías.

  • Dr. Marvin Dunn: autor, educador e historiador

Según Francis Suárez, el alcalde de Miami, el festival por el 125º aniversario de la ciudad, está será la oportunidad de honrar a los pioneros históricos de Miami, y también de acoger a los innovadores sociales y empresariales de hoy que están posicionando a Miami como el próximo «centro tecnológico».

El alcalde invitó a todos los residentes de la ciudad que será homenajeada, a que se unan a él para celebrar «la rica historia y diversidad cultural de Miami mientras celebramos la fundación de la ciudad hace 125 años».

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SIGUEN LAS PROTESTAS: EXILIO CUBANO DE MIAMI LLEGA FRENTE A LA CASA BLANCA +VIDEO

El copresidente de Miami, Larry Gautier, expresó que «para esta celebración queremos hacer dos cosas. Queremos asegurarnos de honrar el pasado. También queremos abrazar el futuro», según reportó Local 10.

Además Suárez añadió, que Miami 125 «brindará oportunidades emocionantes y divertidas para que los residentes celebren la Ciudad Mágica explorando nuestra historia, diversidad, lugares culturales, parques y más».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.