Ventajas de invertir en USTD frente al USD físico en Venezuela

Muchos se interesan en las diferentes maneras de cómo comprar criptomonedas en Venezuela. Aunque Bitcoin sea la criptodivisa más popular, hay otras como Tether (USTD). Una stablecoin que sirve como alternativa al dólar fiduciario en Venezuela.

Al invertir en USTD, podrás superar las limitaciones que implica en el país, operar con la moneda oficial o con el dólar. De esta manera tienes la posibilidad de proteger tus recursos con una moneda con gran respaldo. Además de disponer de una excelente herramienta para realizar transacciones a nivel mundial. Todo esto sin restricciones, de manera rápida, segura, confiable y a bajo costo.

Un pequeño resumen, ¿Qué es Tether?

Tether es una criptomoneda estable o stablecoin. Que te permite convertir el efectivo en moneda digital. Fue creada en el año 2014 por la empresa Tether y su principal característica es que mantiene una paridad de 1:1 con el dólar. Por lo que su valor siempre será el mismo.

Con la intención de reducir el riesgo de la volatilidad de las criptomonedas como el Bitcoin, surgieron las monedas estables. Estas se caracterizan por mantener un tipo de cambio fijo en relación a una moneda fiat.

Un aliado para economía golpeadas

En países como Venezuela que se ven afectados por una gran inestabilidad económica y serios problemas de acceso a la moneda, tanto al bolívar, como al dólar. Tener información sobre cómo comprar Bitcoin es muy importante. De esta manera podrás invertir en USTD u otras criptos para respaldar tu dinero. Además de contar con un excelente medio para realizar transacciones digitales.

Para iniciar en el uso de esta criptomoneda, debes depositar dólares o bolívares en una plataforma. Cuando haces esta primera inversión recibirás unidades de Tether. Con los que podrás realizar tus operaciones o resguardarlas en una billetera. Con ello puedes superar las limitaciones que implica desenvolverse en Venezuela con la moneda oficial e incluso con el dólar.

Al momento de iniciarse en el mundo de las criptomonedas, es esencial encontrar una exchange o casa de cambio digital de confianza. Principalmente, que ofrezca la posibilidad de operar en bolívares para la compra y venta de criptos. Un ejemplo de esto es Remitano, una plataforma segura para transacciones en Venezuela.

Cada vez más personas desean saber cómo comprar criptomonedas en Venezuela. Para hacer la transición al mundo de los criptoactivos. Ya sea para utilizarla como medio de pago o como inversión. Lo cierto es que su uso no para de crecer. Incluso se considera que es uno de los países de más rápido crecimiento en el uso de las criptodivisas.

Diferencias entre Bitcoin y Tether

 La principal diferencia entre estas criptomonedas es que el Bitcoin es una moneda volátil. Esto quiere decir que su valor puede subir o bajar de acuerdo al comportamiento del mercado. Por lo que implica mayor riesgo. Por su parte USDT, es una moneda estable con un valor anclado a una moneda fiat. En este caso con el dólar en una relación de 1:1.

Es importante tener esto presente al momento de decidir invertir en alguna criptodivisa. Si lo que deseas es respaldar tus recursos de manera segura y sin riesgos, lo mejor será hacerlo con USDT.

Ventajas de Tether frente al dólar tradicional

Algunas personas pueden tener dudas sobre por qué invertir en una moneda con un valor igual al dólar. Es posible que consideren que no es necesario hacer esa transición. Sin embargo, el USDT (al igual que otras criptos) ofrecen un conjunto de ventajas que las convierten en una mejor opción. Más allá de la simple acción de proteger tus ahorros en bolívares convirtiéndolos en dólares.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.