Estudiantes de salud de la UCV exigen plan de vacunación: “Más de 30 profesores han muerto por Covid-19”

Estudiantes de salud de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigieron este lunes a la administración de Nicolás Maduro un plan efectivo de vacunación y denunciaron que han muerto “más de 30 profesores” por el Covid-19.

“Más de 30 profesores se han muerto por el Covid-19, son 500 días sin poder tener actividades presenciales, y es elemental para volver un plan de vacunación para la comunidad universitaria, que logré que podamos abrir la académica, de nuevo en una modalidad semipresencial”, posteó en Twitter Jesús Mendoza, presidente del CEO-UCV.

En ese contexto, el dirigente estudiantil señaló que “hoy como representantes estudiantiles del sector salud, le exigimos al Estado venezolano un Plan de Vacunación para la universidad venezolana. Proponemos la UCV como punto masivo de vacunación, en el que se pueda vacunar toda la comunidad universitaria y sus familiares”.

“Nos ponemos a la orden, como estudiantes del sector salud, para aplicar las vacunas a la comunidad universitaria, en este punto masivo de vacunación que proponemos en la Universidad Central de Venezuela, dónde tenemos la infraestructura y la voluntad”, concluye el presidente del CEO-UCV.

Covid-19 en Venezuela, según la administración de Maduro

Venezuela sumó este domingo otros 17 fallecidos a causa de la Covid-19, con lo que el país llegó hasta ese día a un total de 3.492 muertes desde que se inició la pandemia, informó la vicepresidenta chavista, Delcy Rodríguez, reseñó la agencia Efe.

“En las últimas horas, lamentablemente tenemos 17 fallecidos por la Covid-19”, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter, donde precisó que tres de estas muertes se registraron en Barinas, dos más en Anzoátegui, otras dos en Apure, Miranda y Nueva Esparta, mientras que en Amazonas, Aragua, Delta Amacuro, Lara, Sucre y Zulia se registraron el resto.

Asimismo, la vicepresidenta señaló que en las últimas 24 horas se detectaron 1.018 nuevos contagios.

Rodríguez añadió que hasta la fecha han detectado 299.822 casos de Covid-19 en la nación, de los cuales solo 13.115 son considerados activos y la tasa de recuperación está en 94%.

Los datos ofrecidos por el Gobierno venezolano son cuestionados por distintos gremios de salud y la oposición, que denuncian una manipulación de cifras, tanto en los contagios como en la vacunación, destaca Efe.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.