Falleció Enrique Planchart, rector de la Universidad Simón Bolívar

El rector de la Universidad Simón Bolívar, Enrique Planchart, falleció este martes 27 de julio. La información l dio a conocer el centro universitario a través de Twitter. Se desconocen las causas del deceso.

«La Universidad Simón Bolívar informa que falleció nuestro Rector Enrique Planchart. Se convocará a un Consejo Directivo extraordinario», publicaron en @campusb en horas de esta mañana.

Por su parte, la Asociación de Profesores publicó que lamentaban «el fallecimiento del rector USB Enrique Planchart. La comunidad universitaria venezolana de luto. Transmitimos a familiares y amigos nuestras palabras de condolencia» reza la publicación de la Asociación de Profesores de la USB.

Profesores, estudiantes y personalidades allegadas a esta casa de estudios enviaron sus respetos a quien fue el último rector electo por la comunidad universitaria, y ha sido catalogado como gran defensor hasta sus últimos días de la autonomía de la USB.

«Expreso mi profunda tristeza pero sobre todo mi gran admiración para un humanista comprometido con la universidad. Extrañaremos a Enrique Planchart», escribió en un tuit @NadalDiplo.

Enrique Planchart había sido elegido como rector para el periodo 2009-2013, pero debido a la suspensión de elecciones rectorales por parte del gobierno de turno, se mantuvo en el cargo por 8 años con el periodo vencido.

Por: Diario la Voz
Autor: Stephany Duchi
Fecha de publicación: 2021-07-27 11:33:50
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.