Identifican a la víctima número 98 del edificio desplomado en Surfside

Pocos días después de que concluyeran oficialmente las labores de búsqueda y rescate, del edificio desplomado en Surfside, Miami, logran identificar a la última víctima.

Más de un mes después de la catástrofe que ocurrió en horas de la madrugada, el pasado 24 de junio, y ocasionó el fallecimiento de 98 personas, finalmente identificaron el último de los cuerpos rescatados.

Se trata, de Estelle Hedaya, una extrovertida mujer de 54 años a la que le encantaba viajar. Finalmente, la noticia les trajo tranquilidad a sus familiares, quienes habían descrito la situación como una tortuosa espera de cuatro semanas.

Edificio colapsado en Surfside, Miami. Foto cortesía: El país

El hermano menor de la víctima, Ikey Hedaya, fue quien confirmó ante la prensa la identificación. «Ella siempre mencionaba a Dios, cada vez que estaba luchando con algo», afirmó.

Su hermano comunicó que está obteniendo fuerzas de Dios, de la misma forma como había visto anteriormente a su hermana hacerlo durante tiempos difíciles. «Ella había alcanzado un nivel espiritual diferente, lo que le permitió sobresalir en todas las demás áreas», aseguró. También informó que el funeral fue programado para el martes.

Estelle Hedaya, última víctima identificada del derrumbe de Surfside. Foto cortesía: DLA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: REALIZARON EVENTO CONMEMORATIVO EN HONOR A LAS VÍCTIMAS DE SURFSIDE +VIDEO

El sitio donde se encontraban las Champlain Towers, fue barrido casi en su totalidad, los escombros los trasladaron a un almacén en la misma ciudad de Miami.

Los científicos forenses siguen trabajando, para las investigaciones correspondientes; por otro lado, las autoridades informaron que no se pueden encontrar más cuerpos en el lugar.

Sitio donde estaba la Champlain Towers South derrumbada. Foto cortesía: CNN en Español

ACERCA DE LOS SOCORRISTAS:

El jefe de bomberos Alan Cominsky, informó que no encontraron evidencia de que alguien que haya sido encontrado muerto, hubiese sobrevivido al derrumbe inicial.

Los socorristas pasaron 33 días cosecutivos, trabajando sin descanso entre los peligros de los escombros, incluyendo la parte inestable del edificio, que se mantenía todavía en pie tambaleándose sobre ellos, un incendio recurrente, el terrible calor de verano y las temibles tormentas eléctricas del estado de Florida.

Antes de declarar oficialmente que la misión había concluido, los rescatistas pasaron más de 14,000 toneladas de hormigón roto y barras de refuerzo.

El equipo de Miami-Dade Fire Rescue abandonó el lugar de los hechos, el viernes en una caravana de vehículos que conducían lentamente, como despidiéndose de la comunidad de Surfside, mientras se dirigían a su sede, donde los estuvieron esperando sus familiares y seres queridos.

El jefe de bomberos saludó su valentía, ya que dijo que el equipo había trabajado por turnos de 12 horas, acampó en el lugar, y además todos los miembros estaban pasando por la difícil situación de lidiar con la carga emocional que trae un acontecimiento como este.

Foto cortesía: Local 10

«EL AMOR DE ESTELLE POR DIOS FUE INCREÍBLE E INQUEBRANTABLE»

En vista de que Linda March, quien era abogada de 58 años, ex neoyorquina compañera y amiga de Hedaya, fuese la penúltima víctima en ser identificada, junto a Anastasia Gromova, de 24 años, de Canadá.

Una mujer que conocía a Hedaya desde que nació, y se consideraba una segunda madre para ella; Leah Sutton, aseguró que la víctima final y March eran ambas «fuerzas muy poderosas», según publicó Telemundo 51.

Por lo que el lunes, dijo que «Mis dos hermosas amigas, asombrosas e intrépidas, guardadas para el final, tienen que creer que había una razón para que fueran las últimas» (…) «el amor de Estelle por dios fue increíble e inquebrantable».

Video cortesía: Telemundo 51 

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.