#México | Reinicia la actividad turística de cruceros en Yucatán

Luego de más de 16 meses sin arribos de cruceristas al estado de Yucatán, llegó a Puerto Progreso la embarcación Carnival Breeze de la naviera Carnival Cruise que, con 2 mil 825 pasajeros y mil 367 tripulantes que estarán generando una importante derrama en la entidad, da paso al reinicio de operaciones de cruceros en Yucatán, impulsando la economía y creando empleos para los yucatecos.

Producto de la reunión del gobernador Mauricio Vila Dosal con Arnold Donald, CEO de Carnival, a quien pidió considerar a Progreso entre los principales puertos de sus itinerarios cuando empezara a reiniciarse esta industria, este lunes se reactivó dicho sector en el estado con el arribo del crucero procedente de Galveston, Texas, Estados Unidos, siguiendo con todas las medidas de bioseguridad y los protocolos sanitarios para proteger la salud de la tripulación, pasajeros y los yucatecos.

El capitán del Carnival Breeze, Rocco Lubrano, destacó que, a pesar de más de año y medio de retos por la pandemia, la alianza entre Carnival y Yucatán continúa fuerte y muestra de ello, después de 16 meses la naviera se encuentra de vuelta en territorio yucateco, por lo que expresó su gratitud al Gobierno estatal y el Puerto de Progreso por la cálida hospitalidad de los yucatecos, que reciben siempre a los visitantes con los brazos abiertos.

Destacó el compromiso de la firma para mantener la seguridad, la salud y confianza tanto de los pasajeros, como de la gente del puerto y los yucatecos en general.

De acuerdo con las especificaciones de la CDC, el crucero no llega a su 100% de capacidad, transportando a solo 2 mil 825 de los 4 mil 400 pasajeros que tiene como capacidad máxima.

Además, todos los pasajeros deben contar con la vacuna contra el Coronavirus para abordar la embarcación y los tours se realizan respetando los protocolos sanitarios y las medidas de higiene para cuidar la salud de los visitantes y la población local.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-07-26 21:03:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.