Pareja se casa en el paso fronterizo entre EE. UU. y México

Foto: Cortesía

1240193

Caracas.- Una mujer mexicana llamada Gabriela y su pareja, un estadounidense de El Paso, Texas, llamado Gabriel, se casaron en el puente fronterizo Paso de Norte de Ciudad Juárez (México).

Según reportó la periodista Judith Torrea, la alianza ocurrió mientras que un grupo de personas provenientes de Ecuador, Colombia, Venezuela, Honduras, Guatemala, Nicaragua y México, fueron expulsadas de Estados Unidos por haber cruzado ilegalmente; y poco minutos después de que ingresara a EE. UU. un grupo de solicitantes de asilo político. Esto sin que la pareja lo supiera.

LEE TAMBIÉN

Exilio cubano marchó en Madrid para apoyar las protestas en la isla

La pareja tuvo cinco años en noviazgo antes de casarse ante un juez civil en el puente fronterizo entre México y Estados Unidos. Lo que nunca imaginaron es que mientras se comprometían, un grupo de personas que cruzaron ilegalmente la frontera, fueron expulsadas al lado mexicano del puente, sin que se les procesara su caso de asilo debido al Título 42 por la pandemia del COVID-19.

Redacción El PitazoMigración

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.