Primeros videojuegos de Netflix serán para móviles

Poco a poco se revela el plan de Netflix para entrar en el mundo de los videojuegos. Luego de la contratación de su primer ejecutivo enfocado exclusivamente en esa área, ahora la compañía explicó por dónde quiere atacar primero: el mercado para móviles.

En un informe a sus inversionistas, la compañía revela que está en los primeros pasos de su estrategia y que tomarán la experiencia ganada con productos como Bandersnatch (el episodio interactivo de Black Mirror) y los juegos basados en Stranger Things. Los videojuegos serán “una nueva categoría de contenido” y los primeros productos estarán disponibles para los miembros como parte de la suscripción.

Netflix tiene dos intenciones más o menos claras en su enfoque. Una es que los juegos móviles serán su etapa inicial, quizás como una forma de tantear el terreno para después dar el salto y expandirse hacia otros segmentos. La otra es que, al hacerlos parte de la suscripción, el interés de la compañía está en, efectivamente, tratar los videojuegos tal como a sus películas o series originales.

Sin embargo, esto no impediría que sus juegos futuros se ofrezcan de manera independiente a las membresías, tal como ha ocurrido con producciones de Netflix que también se estrenan en salas de cine tradicionales.

En Netflix creen que, luego de una década de producir contenido original, es momento que saber qué tanto valor le dan los usuarios a los videojuegos. Por ahora, muchas aristas de este plan están en el aire y la pregunta es si lograrán tener éxito en un segmento que ha demostrado ser complicado para empresas como Amazon o Google, cuyos intentos por producir videojuegos se han quedado cortos hasta ahora (pese a todos los recursos con los que cuentan).

 TrendsDigital

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.