Tres hombres matan a guardia en ataque a punto de control en Monagas

El ataque al punto de control ubicado en la entrada de Caripe ocurrió la madrugada de este 26 de julio | Foto: Twitter

1239918

Maturín.- Un guardia nacional fue asesinado este 26 de julio en un punto de control ubicado en la entrada del municipio Caripe del estado Monagas. Una fuente de seguridad informó a los medios de comunicación que el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes y que hay tres hombres implicados en el crimen.

La fuente explicó que los tres hombres se bajaron de un carro y abrieron fuego en contra del grupo de los efectivos que estaba de guardia en el punto de control El Arco. Presuntamente, los guardias nacionales pidieron al conductor detenerse para inspeccionar el vehículo siendo atacados.

La víctima respondía al nombre de Ronald Jesús González Lunar, perteneciente a la tercera compañía del Destacamento 514, ubicado en Caripe. Según la minuta oficial de la Guardia Nacional, Lunar recibió varios impactos de bala. En el hecho no hubo heridos.

LEE TAMBIÉN

Caracas | Funcionarios del Cicpc y Faes matan a cinco hombres en presuntos enfrentamientos

La minuta oficial también refiere que los hombres salían del pueblo, en sentido hacia La Toscana, municipio Piar; cuando fueron abordados por los guardias nacionales. Tras el tiroteo, el grupo de hombres huyó a pie en ese mismo sentido. Por eso, los pueblos ubicados entre Caripe y La Toscana fueron tomados por distintas comisiones de la Guardia Nacional y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Habitantes de Caripe explicaron a El Pitazo la tarde este 26 de julio que en los pueblos de La Yerbabuena y Periquito fue redoblada la seguridad, pues están más cerca de la zona donde ocurrió el intercambio de disparos. En Caripe fue suspendida la entrega de tickets para la venta de gasolina que se realiza durante la semana flexible.

Hasta el momento ninguno de los tres atacantes ha sido identificado. La Guardia Nacional tampoco ha explicado si el grupo de hombres pertenece a algún grupo delictivo. Sólo se conoce que el chofer detenido fue identificado como Luis Miguel Rodríguez, quien está a la orden del Ministerio Público.

Tras hacer la inspección al vehículo, los efectivos militares hallaron tres chalecos antibalas negros, un revólver calibre 38 milímetros con cinco cartuchos sin percutir, dos celulares, restos de presunta droga y tres bolsos con ropa. En una minuta difundida este lunes por la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriental se informó que en el sitio hallaron dos cargadores de pistola nueve milímetros con 12 cartuchos sin percutir del mismo calibre.

Jesymar AñezVista_4

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-07-26 20:24:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.