Banner por encima de la noticia – Escritorio

Academia Nacional de Medicina: Observamos con preocupación actos masivos de campaña sin respetar normas de bioseguridad

La Academia Nacional de Medicina hizo este martes un llamado de atención a actores políticos y organizaciones que participarán en las elecciones del 21 de noviembre, debido a que observan “con preocupación” actos masivos de campaña “sin respetar” normas de bioseguridad contra el covid. Más temprano, el chavista Rafael Lacava realizó actos masivos y sin distanciamiento en el estado Carabobo, donde se ve a la mayoría sin usar tapabocas a pesar de la pandemia del coronavirus.

La organización indica por medio de un “comunicado Público a los Políticos en Campaña. La Academia Nacional de Medicina (ANM), responsablemente hace un llamado de alerta a todos los políticos que intervienen e intervendrán en actos proselitistas con miras a promocionar sus candidaturas. Observamos con preocupación cómo se están realizando eventos masivos sin respetar las normas de bioseguridad, ni tomar en consideración la baja cobertura vacunal de la población venezolana, y sumado a esto, la llegada de la cepa delta del SARS-CoV-2 a nuestro país”.

“Algunos candidatos, además de realizar este tipo de concentraciones, sin respetar las normas de bioseguridad, tienen contacto muy estrecho con los asistentes (besos, abrazos) violando así el distanciamiento físico que debe regir en este tipo de eventos, así sean al aire libre. Para justificar esta conducta irresponsable, aducen el estar vacunados, por lo cual les recordamos que la vacuna no evita que se contagien o contagien a otras personas, solo ayuda a que, en caso de enfermarse, la evolución sea menos grave”, explican.

Finalmente, señalan que “por los motivos anteriores, desde la ANM hacemos un llamado a los partidos políticos, a los candidatos y a los entes responsables de regir el proceso eleccionario y de otorgar los permisos correspondientes para este tipo de actividades, a que piensen en la seguridad de los ciudadanos, que aspiran dirigir, y, así dar muestras de que realmente están comprometidos con el futuro de sus electores”.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-07-27 20:46:30
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.