Anzoátegui | Habitantes de Barrio Obrero piden reactivación del módulo asistencial en Clarines

Residentes de Clarines denuncian que el módulo asistencial de Barrio Obrero tiene dos años abandonado. | Foto: Elías Hernández

1240531

Clarines.- Cubierto de maleza se encuentra el módulo Asistencial de Barrio Adentro ubicado en el municipio Bruzual de Clarines, zona oeste de Anzoátegui; sus instalaciones se encuentran cerradas desde hace dos años, según denunciaron los lugareños.

La información fue aportada al equipo de El Pitazo en la entidad en la tarde de este lunes 26 de julio por Yolinor Armas y Elías Hernández, dos residentes del sector donde se encuentra ubicado el centro asistencial.

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Bote de aguas blancas pone en riesgo bases de edificio en Sotillo

“Durante cuatro años consecutivos unas 600 familias se beneficiaron de la asistencia médica integral y entrega de medicamentos que hacían a todos los que asistían al lugar, pero poco a poco se fueron retirando los médicos venezolanos y cubanos que allí estaban, hasta que quedó completamente en abandono”, detalló Yolinor Hernández.

Elías Hernández, habitante de la localidad, aseguró que otros sectores se beneficiaban también de la atención médica y que actualmente los habitantes de Clarines deben acudir a los centros asistenciales de la zona norte de Anzoátegui para recibir asistencia inmediata.

“Necesitamos la pronta reactivación del módulo de Barrio Adentro; esas instalaciones fueron construidas para eso y hoy en día están cubiertas de maleza y en completo abandono. Hoy más que nunca es necesaria la recuperación de este centro asistencial”, indicó Hernández.

Giovanna PellicaniOriente

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.