Provita anunció la reactivación de siete viveros comunitarios en la península de Macanao

Esta actividad es uno de los componentes del Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña que lleva adelante la ONG desde hace tres décadas.

Provita anunció la reactivación de siete viveros comunitarios ubicados en la Península de Macanao, estado Nueva Esparta, allí se sembrarán 3.000 plantas que serán destinadas a la restauración ecológica de matorrales y del bosque seco de esa región.

El objetivo es propagar 3 mil plantas de ocho especies nativas del bosque seco de Macanao, incluyendo 500 guayacanes, para ser llevadas hasta las parcelas identificadas para la restauración.

Luis Guevara, biólogo y analista de restauración del Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña, manifestó que ya se realizó un importante trabajo de identificación, selección y tratamiento de semillas, así como del sustrato que se usará para el crecimiento de las plantas.

“No se trata sólo de sembrar por sembrar”, dijo, al tiempo que destacó que se busca garantizar que esas plantas que se producen en los viveros “sean realmente útiles al bosque seco y a toda la diversidad que allí habita”.

Agregó que se encuentran trabajando en la incorporación de micorrizas para aportar nutrientes. “Hacemos la solarización del suelo que es el sustrato o la tierra con la que llenamos las bolsas e incorporamos las plántulas, una vez que germinen las semillas”, explicó.

José Manuel Briceño, subdirector para Nueva Esparta de Provita, explicó que el equipo de Provita y los encargados de los viveros comunitarios se han adaptado a las restricciones sanitarias para protegerse de la Covid-19 y garantizar la continuidad de la iniciativa.

Desde 1989 el Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña se desarrolla en los terrenos del Hato San Francisco-Arenera La Chica en la península de Macanao.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-07-28 13:54:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.