Suspendidos cuatro policías de Miami por abuso de la fuerza

Cuatro agentes de la policía de Miami Beach fueron suspendidos, luego de ser acusados de abuso de la fuerza; mientras llevaban a cabo el arresto de un individuo en el recibidor de un hotel de Miami Beach.

El ciudadano Khalid Vaughn, de 28 años, grabó el hecho con su celular, y manifestó que los policías golpearon a la persona que estaba siendo arrestada; y que además los agentes luego lo arrestaron y golpearon a él también.

«Empecé a grabarlo. Ya lo tenían esposado. Lo golpearon, se dieron vuelta, me persiguieron y me golpearon» comunicó Vaughn a la emisora WPLG, después de recuperar su libertad. «Me dieron puñetazos y codazos en la cara», agregó.

Foto cortesía: DLA

«CONSTERNADO POR LA FUERZA UTILIZADA»

Durante la noche del lunes, el jefe de la policía de Miami Beach, Richard Clements, emitió un comunicado, donde decía que estaba «consternado por la fuerza utilizada» en el arresto contra Vaughn; quien también declaró ante el medio que había terminado con cortes en su cara y labios a causa de la violencia implementada por los oficiales.

Los policías habían ingresado al hotel para efectuar el arresto de Dalonta Crudup, de 24 años, ya que estaba acusado de pegarle a un agente mientras conducía un monopatín de manera irresponsable. El funcionario de la ley, fue trasladado a un hospital con las extremidades inferiores lastimadas.

Cuando los policías vieron el monopatín estacionado ilegalmente en el frente del hotel, entraron para arrestar al individuo (Crudup). En los registros oficiales no mostraban el nombre de ningún abogado que pudiese interceder por él.

Vaughn, el hombre que grabó el incidente; fue acusado por resistirse al arresto y por obstrucción de una investigación policial activa.

Foto cortesía: El vocero de Puerto Rico

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL EXTRAÑO CASO DE UNA MUJER DESAPARECIDA EN FESTIVAL DE MIAMI

El jefe de la policía comunicó que le solicitó a la fiscalía que descartara los cargos contra Vaughn, y también afirmó que estaba «totalmente comprometido con asegurar que esta investigación se realice de manera apropiada».

Informó que el Departamento de Asuntos Internos será el que se encargará de la investigación sobre lo que sucedió.

Sin embargo, mientras tanto los policías que estuvieron involucrados fueron suspendidos de sus funciones, pero con paga, según publicó Infobae.

Clements, aseguró que «esto no es un reflejo de los hombres y mujeres responsables del Departamento de Policía de Miami Beach y no será tolerado».

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.