Ada Macuare: la enfermera señalada de terrorismo que ayuda a comunidades

1241765

Barcelona.- La enfermera Ada Macuare, de 32 años de edad, es oriunda de la población de San Miguel, ubicada al oeste del estado Anzoátegui. Forma parte de la comunidad indígena Cumanagoto, a quien presta atención médica de forma gratuita. Es caritativa, apasionada por su profesión y honesta.

Su madre, Carmen Zamora, también la describe como una mujer con una trayectoria intachable. Llora al recordar los tres distintivos que tiene el uniforme blanco al lado izquierdo: son reconocimientos que ha obtenido la joven en sus 13 años de carrera. “Mi hija atiende a quien lo necesite sin pedir nada a cambio. Se preocupa por sus pacientes del Hospital Alí Romero de Barcelona, donde tiene diez años trabajando de manera consecutiva”, contó a El Pitazo la noche de este martes, 27 de julio.

La licenciada en Enfermería fue arrestada el 21 de julio en el Hospital Alí Romero y privada de libertad el 26, por el Tribunal de Control N°3 de Anzoátegui tras ser imputada por instigación al odio y terrorismo por el Ministerio Público en su audiencia de presentación.

Macuare tenía 40 días como jefa del área de enfermería del hospital de Barcelona cuando fue detenida. Desde ese cargo ejercía acciones de calle para exigir suministros médicos, medicinas para los pacientes y equipos de bioseguridad para el personal del sector salud.

“Ella era una de las voceras del Colegio de Enfermeras del estado Anzoátegui, luchaba por el bienestar de los más necesitados. Creo que el cargo que le dieron y las protestas en las que participó fueron las causas principales del arresto sin motivos”, resaltó la madre de Macuare.

Sus labores sociales han sido reconocidas por el pueblo de Cumanagoto y en el municipio Bolívar, donde reside desde hace siete años tras formar un hogar y ver nacer a sus dos hijos que hoy tienen cuatro y seis años de edad.

Imputan por terrorismo e instigación al odio a enfermera detenida en Barcelona

Elizabeth Mejías da fe de la caridad de la enfermera. Está internada en el Hospital Alí Romero, donde Ada le colocaba su tratamiento oncológico. “Siempre estaba tan pendiente de mí. Yo vivo en el sector La Orquídea y por más de tres años ha sido muy humana conmigo, me da fuerzas y oramos juntas por mi sanación. Me afecta mucho lo que le está pasando. Ella ayuda a muchas personas”, expresó.

La madre de Macuare denunció que la audiencia de presentación de su hija fue diferida dos veces, porque supuestamente asignaban a un fiscal con competencia en drogas al caso. “No entiendo por qué tienen que designar a un fiscal de drogas si ella no tiene nada que ver con eso. Es muy doloroso verla en esa situación. Ella nos pide que oremos mucho por ella y que estemos tranquilos, pero es inevitable preocuparse”, detalló.

Ada se unió a la fe cristiana a los 28 años de edad. Es asidua creyente y colabora en las iglesias a las que asiste cada miércoles y domingos. Le contó a sus hermanas que en la Policía Nacional Bolivariana, donde está recluida, varios cristianos la ayudan a fortalecer su fe. Pidió a sus amigos, familiares y allegados orar por ella.

Giovanna PellicaniOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.