Convite apoyó a 1.212 adultos mayores con recursos de la ayuda humanitaria

1241976

Caracas.- La asociación civil Convite presentó este martes, 28 de julio, los resultados y rendición de cuentas de su proyecto para contribuir a mejorar la salud y la protección de las poblaciones vulnerables, en el que lograron beneficiar a 1.212 adultos mayores de manera directa con recursos provenientes de la ayuda humanitaria enviada a Venezuela.

Durante la presentación del informe, que se realizó en el Centro Cultural Chacao, Luis Francisco Cabezas, director de la organización Convite, explicó que se trató de un trabajo en los municipios Baruta, Chacao, Sucre, en la Gran Caracas y Páez, en Barlovento, en el que se brindó a los beneficiados apoyo psicosocial, entrega de insumos de bioseguridad, entrega de andaderas, bastones de rastreo, bastones de cuatro puntas, atención médica y más recientemente un suministro de proteína preparada que se daba semanalmente para cinco días a unos 600 adultos mayores de los atendidos.

Las localidades escogidas respondieron a espacios en los que Convite tiene capacidades instaladas para poder ayudar a través de equipos y liderazgos comunitarios que aplicaron instrumentos para ubicar a las personas en graves necesidades de vulnerabilidad. En este sentido, las personas en soledad, con enfermedades y con discapacidad fueron prioridad, de acuerdo con el balance presentado por Javier Manrique, coordinador humanitario de esta organización.

Manrique destacó el abandono, la vulnerabilidad económica y la inseguridad alimentaria como los principales factores de riesgo encontrados durante la fase de diagnóstico para este proyecto. Pero insistió en que todos los adultos mayores tenían necesidades específicas de acuerdo a su caso y que durante el trabajo se encontraron con padecimientos y carencias en todos los estratos sociales.

LEE TAMBIÉN:

Federación de Jubilados y Pensionados denuncia aumento de abandono de los adultos mayores

El también médico apuntó como un logro del proyecto la capacitación de 100 personas mayores a las que llamaron pares voluntarios, que son abuelos que se prepararon para ayudar a otros en condiciones más complejas y crear así una red de apoyo que se mantiene trabajando por el bienestar de personas en sus mismas condiciones.

Rendición de cuentas

El proyecto de Convite, organización que trabaja por los derechos de los adultos mayores en Venezuela, es producto de la Emergencia Humanitaria Compleja que atraviesa el país y que ya en 2019 se comenzó a perfilar para tratar de dar respuesta a la gran cantidad de personas mayores que viven solas en Venezuela y están en condiciones vulnerables.

El director de la organización puntualizó que esta organización que representa se rige por el principio de la neutralidad para que el único interés en el trabajo sea la gente, lo que les permitió en el caso de este proyecto relacionarse con distintos niveles de gobierno, como la Alcaldía de Chacao y la Gobernación de Miranda.

Durante la presentación del proyecto se precisó que el dinero utilizado para apoyar a estos abuelos provino de la ayuda humanitaria y fueron destinados 329.000 dólares para esta iniciativa. “Rendimos cuentas, que es importante… para dejar claro que la ayuda humanitaria, en el caso de la que lleva adelante Convite, llega a quienes más necesitan, que son las personas mayores”, dijo Cabezas.

Génesis Carrero SotoGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.