#Perú | Otorgarán préstamos a productores pecuarios para mejorar la producción

El Consejo Directivo del Fondo Agroperú aprobó los lineamientos de dos programas de financiamiento para equipamiento, reproductores, embriones, maquinaria y vehículos de carga para el transporte de insumos y productos, en beneficio a más de 10,000 productores agropecuarios en el país, que será otorgado vía Agrobanco, informó el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

Se tratan de los programas de equipamiento y mejoramiento productivo de la actividad ganadera y se busca otorgar financiamiento directo a pequeños productores agropecuarios organizados para el equipamiento de las cadenas ganaderas a nivel nacional, refirió.

La intervención de este programa abarca equipos para la conservación de forraje para ganado y el manejo del pastoreo, equipos para la preparación de alimentos, el manejo ganadero y la obtención (ordeño, faenado, esquila, etc.) de productos (leche, carne, piel, huevos, lana, fibra, miel, etc.), anotó.

Así como, equipos para el acopio y valor agregado de productos ganaderos, reproductores y embriones, y el acondicionamiento para la instalación del equipamiento, destacó.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2021-07-26 11:44:05
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.