Seguridad en las redes sociales: protege tu cuenta y vela por la integridad de tus hijos

Las redes sociales han cambiado por completo la estructura global, acercándonos los unos a los otros en plataformas virtuales con millones de usuarios. Facebook, Instagram, Tik Tok o Twitter se han convertido en almacenes de contenidos en los que compartimos diariamente una amplia variedad de imágenes y vídeos, chateando directamente con amigos y desconocidos a partes iguales. Sin embargo, estos portales no son infranqueables y, en caso de que alguien logre acceder a nuestras cuentas, se pone en riesgo toda nuestra privacidad. Por lo tanto, es imperativo conocer las herramientas que velarán por la seguridad personal -así como por la de nuestros pequeños-, contrarrestando los ataques de los ciberdelincuentes.

Medidas preventivas para evitar ser hackeado

La ciberseguridad se ha instaurado como uno de los conceptos más relevantes en la estructura social contemporánea, garantizando que el uso de internet y sus muchas plataformas carece de riesgo alguno. Gran parte de la protección a la que aspiramos viene de las propias medidas de prevención a la que nos supeditamos, anticipándonos a las potenciales acciones de los delincuentes que recorren el paradigma digital. Ahora bien, en caso de que estas pautas no sean suficientes, disponemos de herramientas de interés como https://hackerare.com/ con las que podemos frenar el ataque.

Lo primero que has de hacer es poner una contraseña segura, combinando los caracteres numéricos con los alfabéticos -mejor incluso si nos decantamos por alguna mayúscula-. Esta contraseña no ha de ser imperecedera, sino que ir renovándola periódicamente es un gran acierto. A su vez, todas las redes sociales cuentan con un sistema extra de seguridad conocido como “verificación en dos pasos”: una medida en la que, si intentamos hacer un inicio de sesión desde un nuevo dispositivo, nos enviarán un SMS a nuestro móvil para comprobar que somos nosotros. Por último, es prioritario revisar quién ha entrado en nuestra cuenta y desde qué localización, sabiendo así si alguien desconocido tiene acceso al perfil.

Si, por desgracia, todas estas acciones no han surtido efecto o no hemos llegado a implementarlas a tiempo, plataformas como la anterior nos permiten hackear nuestra propia cuenta. Es decir, cuando alguien entra en nuestro perfil y cambia la contraseña para evitar que accedamos de nuevo, tenemos la posibilidad de echarlos y recuperar el control. Una herramienta de hackeo que será la última arma con la que hacer frente a los ataques de los ciberdelincuentes más experimentados.

Protege a tus hijos en las redes sociales

Las nuevas generaciones han nacido con las redes sociales ya completamente desarrolladas, por lo que es solo cuestión de tiempo hasta que nuestros hijos abran un perfil. Por mucho que tengamos control sobre lo que hacen en ellas, siempre nos quedará la duda de si eliminan conversaciones u ocultan sus acciones en ellas; motivo por el que recurrir de nuevo a plataformas como https://взломать.me/ es una responsabilidad crucial. Es imperativo velar por el bienestar de nuestros pequeños y con estas herramientas adquirimos absoluta claridad de lo que ocurre en sus vidas.

No importa la relación de confianza que haya: los adolescentes siempre tienden a mentir, es un rasgo inherente a la rebeldía de esta fase. A pesar de que piensen que saben todo en este mundo y nada puede afectar su integridad, cabe señalar que plataformas como Instagram o Tik Tok son un cauce perfecto para que los delincuentes actúen en contra de nuestros hijos. Estafas, suplantaciones de identidad, pederastia, chantajes o incluso ciberbullying son algunos de los riesgos cotidianos a los que los jóvenes de hoy en día se exponen cada vez que se conectan a internet.

Así pues, hemos de actuar como padres y tomar las pautas preventivas correspondientes. Al acceder a sus perfiles sin su conocimiento, sabremos exactamente con quién hablan y podremos tomar cartas en el asunto si vemos algo que los esté poniendo en peligro. El mundo ha cambiado desde la llegada de la era digital; sin embargo, la protección paternofilial sigue siendo un cometido esencial que requiere de nuevas estrategias para llevarse a cabo de manera efectiva.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.