158 niños perdieron a sus padres por la policía, Monitor de Víctimas

La organización Monitor de Víctimas presentó su Informe anual denominado: “Pandemia, gasolina y militarización: el cóctel de la violencia” donde se enumeran las cifras de homicidios registradas a nivel nacional, en especial, las ejecuciones extrajudiciales, en los operativos realizados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado en las zonas populares.
En el estado Lara, el 65% de los homicidios fueron cometidos por funcionarios de seguridad y en el caso de Caracas está por encima del 30% de los homicidios.  Además, 52% de los homicidios se concentran en 5 parroquias de Caracas que son las que tienen la mayor actividad de colectivos y megabandas, como lo son Sucre, El Valle, Coche, Petare y La Vega, «donde megabandas y colectivos imponen una forma de gobernanza criminal. Dominan la vida cotidiana mediante el miedo» reza el informe.

Además reseñaron que 428 niños, niñas y adolescentes quedaron huérfanos de padre o madre debido a la violencia homicida en Caracas; de estos, 158 perdieron a sus padres a manos de la policía. «Eso significa que cada semana los cuerpos de seguridad dejaron un promedio de tres pequeños sin al menos uno de sus progenitores» acotaron.

Lea el informe completo aquí: Monitor de Víctimas: Pandemia, escasez de gasolina y militarización crearon un coctel que estimuló la violencia

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.