Biden nombra a cubanoamericano embajador de EEUU ante la OEA

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, nombró el jueves a Francisco O. Mora (cubanoamericano de Miami) como embajador ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Francisco O. Mora, es un prominente demócrata considerado un experto en relaciones internacionales, y posee una extensa experiencia en la docencia universitaria en el estado de Florida.

El nominado por Biden, es profesor de Política y Relaciones Internacionales e investigador principal en el Instituto Jack D. Gordon de políticas Públicas de la Universidad Internacional de Florida (FIU).

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos. Foto cortesía: ABC

Anteriormente, estuvo dirigiendo el Centro Kimberly Green para América Latina y el Caribe asuntos Internacionales y Públicos de FIU.

También trabajó como Subsecretario Adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental y es autor y editor de varios libros que tratan temas políticos.

El nombramiento de Mora, se da mientras que el país estadounidense sigue de cerca la situación política en países como Haití, Cuba, Nicaragua y Venezuela, según reportó Vozdeamérica.

Biden nombra a cubanoamericano embajador de EEUU ante la OEA
Francisco Mora, cubanoamericano de Miami propuesto por Biden como embajador ante la OEA. Foto cortesía: AP

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MIAMI SE SUMERGE EN EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS

Luego de la confirmación, Mora sustituirá al también cubano-estadounidense Carlos Trujillo, que sirvió desde marzo de 2018, hasta concluir el mandato del ex-presidente Donald Trump.

Este puesto le otorgará al cubanoamericano una voz dentro de la política del hemisferio occidental, incluyendo países como Cuba (donde han estallado disturbios y manifestaciones desde el 11 de julio), y Haití (donde ocurrió el asesinato del presidente Jovenel Moïse.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.