Borges celebra nominación de Mora como embajador de EEUU ante la OEA

El opositor venezolano Julio Borges, estrecho colaborador de Juan Guaidó, felicitó este jueves a Francisco Mora por ser nominado como embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

«Nuestras felicitaciones a Francisco Mora por ser nominado por el presidente Biden para ocupar el cargo de nuevo embajador de Estados Unidos en la OEA», expresó Borges en su cuenta de Twitter.

El opositor dijo que esta designación «ayudará a la lucha democrática en Venezuela, Cuba y Nicaragua».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, eligió como embajador ante la OEA a Francisco O. Mora, un profesor de una universidad de Florida que trabajó en el Departamento de Defensa y que estudió en Perú y Costa Rica.

Ahora, el Senado de Estados Unidos será el encargado de celebrar audiencias para evaluar las cualidades de Mora y tendrá, en última instancia, el poder de confirmarlo en el puesto.

La Casa Blanca explicó en un comunicado que Mora actualmente es profesor de política y de relaciones internacionales en la Universidad Internacional de Florida, donde también realiza trabajo de investigación y ejerció como director de un centro de estudios dedicado a Latinoamérica y el Caribe.

Además, antes de llegar a esa universidad, Mora, quien es cubano-estadounidense, ejerció entre 2009 y 2013 como subsecretario para Latinoamérica en el Departamento de Defensa, uno de los cargos más altos dedicados al continente dentro del Pentágono.

Pese a esa experiencia en la administración pública, la mayor parte de su carrera se ha centrado en la enseñanza.

El Gobierno de Biden anunció el pasado 8 de marzo que concederá a unos 320.000 venezolanos que se encuentran en su país el amparo migratorio denominado Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), que les permitirá trabajar y residir legalmente, en un paso que, según el líder opositor Juan Guaidó, reconoce la dignidad de sus compatriotas.

Dos funcionarios detallaron que la medida tendrá una vigencia de 18 meses, aunque podría prorrogarse, y de la que solo podrán beneficiarse aquellos venezolanos que ya estén en EEUU a fecha del 8 de marzo de 2021.

Biden decidió otorgar el TPS a los venezolanos al considerar que no pueden volver de manera segura a su país por las «condiciones extraordinarias» que vive actualmente Venezuela, indicaron los dos citados funcionarios, que hablaron con la prensa bajo condición de anonimato

EFE

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.