Borrell preocupado por detención de opositores en Venezuela

La misión exploratoria de la Unión Europea (EU), que visitó Venezuela en días recientes para evaluar la posibilidad de una eventual observación electoral, documentó la detención de opositores, lo ha generado preocupación, al alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell.

“He de decir que me ha preocupado mucho que durante la presencia de esa misión se produjeran detenciones de responsables políticos de la oposición, a los que el Gobierno acusa de cargos muy graves“, dijo en entrevista con el diario El País de España.

Borrell expresó que estos hechos fueron incorporados en su informe sobre la situación de Venezuela, con el cual decidirá si envía una misión de observación electoral para las elecciones del mes de noviembre.

El alto representante de la UE  espera tener el informe se entregado en las próximas semanas para “analizarlo técnicamente”.

Afirmó, además, que la oposición participará en las elecciones buscando conservar los mandatos municipales y regionales que tiene hasta ahora.

«Hay que tener en cuenta que la oposición ocupa puestos importantes a nivel local y de Estados, por lo que querrán presentarse a las elecciones y sería bueno que pudiera hacerse con un mínimo de garantías. Creo que es un camino a explorar», señaló.

Monitoreamos.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.