CNE restablece Centro Electoral en Macaracuay

Foto: Cortesía

1243388

Caracas.- El restablecimiento del Colegio San Antonio de Macaracuay como centro de votación es un hecho, según informó el dirigente Andrés Schloeter “Chola”, quien solicitó su reactivación el 8 de julio ante el Rector Principal Roberto Picón.

Hace más de 15 días solicitamos al Rector Picón reabrir este centro electoral, eliminado a discrecionalidad del Consejo Nacional Electoral en 2019, así como ampliar los puntos de inscripción en el Registro Electoral en el Municipio Sucre. Logramos de inmediato la activación de puntos itinerantes en sitios clave que permitieron a nuestros vecinos más de 950 movimientos en el RE y hoy nos confirman que fue reabierto este centro electoral que es tradicionalmente opositor”, celebró Schloeter.

Este centro electoral cuenta con 11 mesas y casi 8 mil electores de Macaracuay cuyo comportamiento histórico aporta a la oposición venezolana 90% de sus votos. Aunque en 2017 este centro no fue reubicado por el CNE se denunciaron saboteos constantes durante la jornada electoral. No contó con electricidad hasta casi las 11 de la mañana y se obstaculizó la apertura de las mesas.

“Venimos luchando por condiciones electorales y estas batallas son logros de los muchos que obtendremos si seguimos organizados y activos ejerciendo presión y luchando en todos los frentes que tenemos para generar cambios”, advirtió el dirigente y reiteró que continuará en la calle con la gente exigiendo el restablecimiento del valor del voto en el país.

Génesis Carrero SotoGran Caracas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Ayúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.