Extra- Alfredo Díaz no irá a primarias en Nva Esparta (Informe del Proceso nonato)

REPORTE CONFIDENCIAL – La historia de «primarias» en Nueva Esparta para la elección del candidato a gobernador por un sector de la oposición, terminó sin empezar, es decir murió al nacer, el principal promotor del proceso fue su principal obstáculo.

El gobernador Alfredo Díaz empeoró su posición política cuando en el 2020, desatendiendo la orden de abstención emanada desde Caracas, se juntó con el grupo de Bernabé Gutiérrez (AD_ TSJ) y su candidato adeco para diputado por el estado insular para las elecciones a la Asamblea Nacional de Maduro. En ese momento y en su afán de «aceitar» la maquinaria para su elección como gobernador el año siguiente, enterró una estaca en el corazón de Henry Ramos Allup (AD) quien desde entonces con la repetición de un mantra, califica de traidores a Bernabé, Ronderos y Diaz.

La presión contra el gobernador por parte de su propio partido (AD), ha obligado a los cuatro más importante organizaciones políticas de la oposición conocidos como el G-4 a aprobar la candidatura de Morel Rodriguez, quien ha sido gobernador varias veces y se acerca a los ochenta años de edad.

Por otra parte, la «comisión electoral» nunca logró levantar ni interés ni credibilidad en el proceso, de tal forma que la competencia para gobernador quedó «desierta» al igual que seis de las once alcaldías en disputa, en razón de que se presentó un solo candidato.

El proceso primario tuvo existencia únicamente en la mente de su promotores. El espejismo se ha disipado.

Nuestros aliados informativos Bajo la lupa, informan sobre el tema de esta forma: #Ahora Se cayeron las primarias para la Gobernación y en 6 municipios de #NvaEsparta. La Comisión de Primarias envío una comunicación @cneesvzla, notificando que en los casos dónde se inscribió un solo candidato es imposible continuar con el proceso. #30Jul

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.