Falleció el activista venezolano de derechos humanos Mauricio Gutiérrez

Este viernes, 30 de julio, falleció el activista de derechos humanos Mauricio Gutiérrez, según informó el partido Cambiemos. Varias personalidades, activistas y dirigentes políticos han manifestado su pesar sobre el suceso.

El activista Jesús Chuo Torrealba precisó que Gutiérrez murió en la tarde de este viernes. En tal sentido, recordó que se trató de uno de los pioneros en la defensa de los derechos de los pacientes VIH+ y los miembros de la comunidad LGBTI+.

“Hoy viernes 30 de julio, en horas de la tarde, falleció mi amigo Mauricio Gutierrez, defensor de DDHH, de los pioneros en la lucha contra el SIDA y sus secuelas de discriminación, activista de la comunidad LGBTI. Fue un ser humano solidario y valiente. Paz a sus restos”, señaló Gutiérrez.

Cabe destacar que Gutiérrez era diputado suplente de la Asamblea Nacional electa en el proceso del pasado 6 de diciembre por el partido Cambiemos.

“Cambiemos Movimiento Ciudadano se une al duelo que embarga a la familia Gutiérrez y a su compañero de vida Dayan Coronado por la partida física de nuestro compañero Dip.Mauricio Gutiérrez quien en vida fuese nuestro Coordinador Nacional LGTBIQ”, indicó Cambiemos.

ONU LAMENTA MUERTE DE GUTIÉRREZ

El Programa Conjunto de Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (Onusida) lamentó la muerte de Gutiérrez. En ese sentido, se solidarizó a todos sus familiares y reconoció su labor por la comunidad LGBT+.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ JOHNNY VENTURA, LEYENDA DEL MERENGUE DOMINICANO

“Onusida lamenta profundamente el fallecimiento del activista de DD.HH. Mauricio Gutiérrez, gran luchador de los derechos y el reconocimiento de la comunidad LGBTI, y amigo de esta organización. Paz a sus restos y nuestra solidaridad con su pareja y familiares”, expuso.

Asimismo, la ONG Acción Solidaria indicó que siente “muchísimo” el fallecimiento de su “querido amigo, Mauricio Gutiérrez”. “Fue nuestro compañero de trabajo por muchos años y continuó siempre defendiendo los DDHH de las personas con VIH”, expuso.



Por: Caraota Digital
Autor: Caraota Digital
Fecha de publicación: 2021-07-30 19:37:08
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.