Hay en Venezuela un gobierno paralelo impuesto por los cuerpos de seguridad

El abogado defensor de DDHH, Rafael Narváez, afirmó que la conducta del exGNB ya fallecido que torturó al joven en Lara no debe sorprender, pues recuerda que los funcionarios han sido los protagonistas de las graves violaciones de los derechos humanos.

Esta conducta -reflexiona Narváez- “no debe sorprendernos porque han sido los protagonistas de las violaciones graves a los derechos humanos contra los ciudadanos con represión, torturas, matracas en las alcabalas fantasma, extorsión, robos, ejecuciones extrajudiciales y delitos de crímenes de lesa humanidad”.

El coordinador por los derechos civiles fustigó la inobservancia de la comandancia de la Guardia Nacional y los jefes de los cuerpos de seguridad del Estado en cuanto al bajo nivel de formación académica, supervisión, y comportamientos de los funcionaros.

El abogado penalista y defensor DDHH expresó su preocupación por la descomposición de los cuerpos de seguridad del Estado y el grado de impunidad como actúan sin que haya responsabilidad.

“GNB, Sebin, Dgcim, PNB, Cicpc, deben ser revisadas en profundidad sancionando a los responsables y las FAES, obligatorio desmantelarlas por completo”.

“Estamos en presencia de un gobierno paralelo impuesto por estos cuerpos de seguridad del Estado para violar sistemáticamente los derechos humanos de la ciudadanía con total impunidad”, criticó.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2021-07-30 14:01:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.