Oficialmente, el sueldo mínimo en Venezuela es de 1,73 dólares

Oficialmente, el sueldo mínimo de los venezolanos cayó por debajo del $1,75. El Banco Central de Venezuela cotizó el dólar en más de 4 millones de bolívares.

De acuerdo con la tasa cambiaria para este jueves 29 de julio, la divisa estadounidense cotiza en 4.035.633,95 bolívares, un 1,17% más, para una mayor depreciación de la moneda venezolana.

En tal sentido, el sueldo mínimo, de 7 millones de bolívares, pasa a ser, en concreto, unos 1,73 dólares. Al sumársele el monto del ticket de alimentación, 3 millones de bolívares, el total asciende a un poco más de 2,47 dólares.

El Estado defiende que sumado al salario integral, los venezolanos se benefician de los llamados bonos, otorgados a través del Sistema Patria. El más reciente fue de 7.080.000 bolívares, 1,77 dólares, en promedio.

Así, sumando todo, un asalariado en Venezuela, que cuente con estos beneficios, gana poco más de 4,24 dólares. La organización de las Naciones Unidas (ONU), señala que quien devengue menos de 1,25 dólares diarios está en pobreza extrema, y se estima que en el país, a diario se ganan unos 5 o 6 centavos.

En este grupo también entran los pensionados y adultos mayores.

Un bucle

Hasta el 30 de abril, el sueldo mínimo del venezolano estaba en 1.800.000 bolívares, que equivalían a 0,63 dólares, al tipo de cambio oficial. Luego, el 1 de mayo, el gobierno lo aumentó a 7 millones de bolívares, para llevar al ingreso a un promedio de 2,47 dólares.

(En ese momento, el dólar oscilaba los 2.822.874,48 bolívares, según el BCV).

Desde entonces, se ha vuelto a depreciar el salario debido a los constantes incrementos en el tipo de cambio. En consecuencia, y si se mantiene el ritmo, es probable que se forme un bucle, pues al salario mínimo solo le resta 1 dólar para volver a la escasa cotización registrada antes de que el Estado ajustara el ingreso.

El salario de hoy, reiteramos, equivale, en promedio, a 1,73 dólares.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2021-07-29 08:48:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.