#Perú | Fiscalía allana vivienda de Fiorella Molinelli y oficinas de EsSalud

Fiorella Molinelli es acusada de liderar la organización criminal ‘El club de las farmacéuticas’

Agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional y personal de la Fiscalía allanaron la vivienda de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, y las oficinas del seguro social en marco de las investigaciones por el caso de una presunta organización criminal denominada ‘El club de las farmacéuticas’.

Según el noticiero América Noticias, son un total de 14 personas que están siendo investigadas, entre ellos Fiorella Molinelli, quienes fueron acusadas de realizar compras irregulares durante la pandemia en el 2020.

“Por la adquisición de tomógrafos y lentes de seguridad contra salpicaduras. Eso es parte de las compras presuntamente irregulares que habría realizado, y siendo Fiorella Molinelli la titular de Essalud es la principal investigada y por eso se allana su vivienda”, señaló la reportera.

Asimismo, el conductor del noticiero leyó un documento del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de Lima, el cual dispuso dicho allanamiento.

“Se imputa modalidad delictiva por organización criminal. Habría consistido en aprovechar su condición de funcionarios para centrar su atención a necesidades de bienes que requería dicha entidad de salud. A partir de ello, ideaban para obtener un beneficio patrimonial ilícito, previa concertación”, leyó el conductor de América Noticias.

La presidenta ejecutiva de EsSalud se encuentra de viaje con su familia, por lo que no estuvo durante el allanamiento. Al lugar, llegó su abogado Diego Álvarez, para revisar tanto la orden judicial y conocer el motivo de la diligencia.

 

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-07-30 11:00:40
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.