Por esta razón maestra reprobó a una alumna

Aunque el lenguaje inclusivo toma más fuerza conforme avanzan los días, no todos los profesores están de acuerdo con ello y prefieren hacer caso de lo que dicta la Real Academia Española, la cual señala como innecesario el uso de la e.

Los alumnos están en su derecho de utilizarlo, pero no siempre los resultados salen de la forma esperada. Un caso así le sucedió a una alumna argentina que contestó su examen con lenguaje inclusivo.

Jessica Chang se llevó una gran sorpresa cuando le regresaron calificada la prueba de ingreso al Colegio Nacional de Buenos Aires. Y lo compartió en sus redes sociales.

Jessica pensó que era correcto usar este tipo de lenguaje, pero la profesora decidió reprobarla sin tomar en cuenta la argumentación de las respuestas.

Un ejemplo de lo que puso en su prueba fue: Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de le gobernabilidad del país naciente. El motive principal del quilombe fue culpe de le mujer.

Ante todas las palabras que usó con e, la maestra le puse un ‘une’ de calificación. Sin duda, causó polémica, pues algunos la apoyaron y otros alumnos la acusaron de discriminar a la estudiante.

Asimismo, algunos académicos señalaron que algunos hablantes presentan dificultades para usar correctamente el lenguaje inclusivo.

por GQ España

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.