Smolansky llama a combatir «redes de trata de personas”

El portavoz opositor en la  Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, lamentó que cada vez sean más los casos registrados de venezolanos víctimas de trata.

«Es necesario un mayor esfuerzo para proteger y garantizar los derechos de las víctimas», dijo Smolansky en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

El político venezolano resaltó además la importancia de combatir las redes criminales que promueves esta clase de delitos aprovechándose de la crisis humanitaria que sufren los venezolanos.

La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos, incluidos el trabajo forzoso y la explotación sexual.

En 2013, la Asamblea General de la ONU sostuvo una reunión para evaluar el Plan de Acción Mundial. Los Estados Miembros designaron el 30 de julio como el Día Mundial contra la Trata. En la resolución, se señala que el día es necesario para “concienciar sobre la situación de las víctimas del tráfico humano y para promocionar y proteger sus derechos”.

800Noticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.