▷ Aula Abierta: Universitarios afirman que fallas de internet se deben a los cortes eléctricos #30Jul

Venezuela no cuenta con un servicio óptimo de internet debido a los constantes cortes eléctricos que se registran en el país, señaló la ONG Aula Abierta, basándose de los resultados que arrojó una encuesta realizada a jóvenes universitarios que cursan sus carreras a través de las plataformas digitales.

El sondeo indicó que el 74,3% de los estudiantes encuestados consideran que los cortes del servicio eléctrico son la causa principal que incide negativamente en el servicio de internet.

No obstante, el 62,6% de los jóvenes dice no tener recursos suficientes como para instalar en casa un servicio de internet privado.

Por otra parte, la encuesta también arrojó que el 89,6% de los estudiantes considera que los medios de comunicación tradicionales tienen limitaciones para informar sobre los asuntos de interés público a la población venezolana.

Ante esto, Aula Abierta exhortó a la administración de Nicolás Maduro que respete y garantice «el derecho a la libertad de expresión y el acceso a internet de los jóvenes universitarios, así como a cesar los procedimientos y mecanismos intimidatorios para garantizar su participación en los asuntos públicos».

«El deterioro de las telecomunicaciones en Venezuela, conjuntamente con las restricciones en el flujo de información digital, construyen un panorama de control efectivo de las comunicaciones en internet», agregaron a través de su cuenta en Twitter (@AulaAbiertaVE).

inter



Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-07-30 19:56:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.