35 familias sobrevivientes del edificio colapsado en Miami siguen sin hogar

Más de un mes después de la tragedia de Surfside, en Miami, que ocurrió el pasado 24 de junio, alrededor de la 1:30a.m., 35 familias siguen sin vivienda y requieren ayuda para encontrar un nuevo hogar.

Algunas organizaciones no gubernamentales iniciaron una campaña para recaudar dinero y ayudar a las familias que perdieron todo en el derrumbe del edificio de 12 plantas, que dejó un total de 98 personas fallecidas.

Todavía no hay respuestas concretas con respecto a la causa del desplome de la estructura, pero mientras la investigación sigue activa, han surgido otros problemas de gran urgencia que deben resolverse lo antes posible, como lo es el tema de qué van a hacer con los sobrevivientes que se quedaron sin hogar.

Escombros y socorristas en el derrumbe de Surfside. Foto cortesía: Los Ángeles Times

¿DÓNDE SE HAN ESTADO QUEDANDO ESTAS FAMILIAS?

Hasta el momento, muchos de ellos han estado hospedándose en hoteles o apartamentos temporales, que en muchos casos se los designaron las autoridades locales. Sin embargo, ya es momento de abandonar la solución temporal y comenzar a buscar la solución a largo plazo.

Se espera que entre los seguros y la venta del terreno, se reúnan al menos $150 millones para poder repartirlos entre los sobrevivientes, y los familiares de las víctimas, pero para que esto suceda y puedan comenzar a disponer de ese dinero, aún falta tiempo.

 ¿QUIÉNES LOS HAN ESTADO AYUDANDO?

Una organización no gubernamental de Doral, Global Empowerment Mission (GEM), lanzó esta semana la tercera etapa de su plan de ayuda para los damnificados por Surfside; que tiene como objetivo principal encontrarles un hogar permanente.

Trabajando en conjunto con la firma de real estate Douglas Elliman (cuyos agentes inmobiliarios no cobrarán comisión por su labor), están en la búsqueda de hogares para estas 35 familias que se quedaron en la calle. 

La ONG GEM logró recaudar en su fondo de donaciones una cantidad de dinero que consideran suficiente; para que esas 35 familias paguen el primer trimestre de depósito y adelanto que se exige normalmente en los contratos de alquiler.

Sin embargo, están buscando que la ayuda sea aún mayor, por eso están solicitando nuevas donaciones para apoyar no solo con los pagos iniciales; sino también con parte de las rentas en los meses siguientes, mientras estas familias logran organizar de nuevo sus vidas.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">"It really hit me that we were racing against time to get to the bottom of the building before the entire thing came down."<br><br>This family says they used their survival instincts to escape the Surfside, Florida, condo complex as it collapsed around them. <a href="https://t.co/qFbUDKPwtV">https://t.co/qFbUDKPwtV</a></p>— CNN (@CNN) <a href="https://twitter.com/CNN/status/1409508145748185098?ref_src=twsrc%5Etfw">June 28, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
familias esperanzadas durante las labores de rescate del derrumbe del edificio en Miami. Foto cortesía: Efe

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESCATISTA DEL DERRUMBE EN SURFSIDE ES ARRESTADO POR DISPUTA DOMÉSTICA

El fundador y director ejecutivo de GEM, Michael Capponi, opinó ante la prensa que «existe un hueco en el medio en este tipo de situaciones. Y ahí es donde las cosas empiezan a ponerse feas». Capponi ya ha trabajado anteriormente en situaciones similares de desastres, como lo son el paso de huracanes, los incendios en la costa oeste, entre otros.

PROBLEMAS A LARGO PLAZO

Según explicó el fundador de GEM, apenas ocurre una tragedia se reciben muchas donaciones, pero con el pasar de los días, los depósitos disminuyen; pero estos problemas generados por algún desastre suelen ser a largo plazo, según publicó Infobae.

35 familias sobrevivientes del edificio colapsado en Miami siguen sin hogar
Familias apoyándose tras el derrumbe de la Champlain Towers South. Foto cortesía: AFP

Hasta ahora, la fundación ha recolectado $ 370,000 en donaciones. En una primera situación utilizaron parte del dinero para comprar tarjetas pre-pagadas que pudiesen ser utilizadas en supermercados, farmacias, tiendas de ropa, computadores o pasajes de avión, en caso de que sus seres queridos puedan venir a Miami. En una segunda etapa, hicieron uso del dinero para proveer algunas residencias temporales.

Entre tantos problemas, también se suma el aumento de las rentas en todo el sur de Florida, y no existe tanta oferta en el mercado. Por lo que conseguir una vivienda se vuelve una misión cada vez más y más difícil para estas 35 familias afectadas.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.