Banner por encima de la noticia – Escritorio

desde Los Teques hasta San Antonio

1244126

Los Teques.- La distancia desde Los Teques hasta San Antonio de los Altos es de 13 kilómetros. Esa es la distancia que deben recorrer en cola los conductores que quieren echar gasolina en la estación de servicio La Auxiliadora, ubicada en el kilómetro 13 de la carretera Panamericana, quienes han tenido que soportar hasta 29 horas de espera para poder equipar sus vehículos.

Andreína vive en Carrizal, le tocó surtirse el miércoles, pero llegó a la cola a las 4.00 am. Pensó que iba a alcanzar el último lugar de la fila poco después de su casa. Su sorpresa fue que tuvo que llegar hasta Los Teques y situarse al final de la cola, que a esa hora llegaba al sector La Macarena, en el kilómetro 2 de la carretera Panamericana. “No podía creer que la cola llegaba a Los Teques, casi 13 kilómetros”, dijo la joven maestra altomirandina.

Señaló que intenta surtirse de combustible cada 15 días y rendirlo pues su tanque tiene poca capacidad. “Son solo 35 litros, si acaso me alcanza para una semana, pero la mayor parte de las actividades las hago a pie”, destacó.

Durante la última semana se han incrementado las colas por gasolina en los Altos Mirandinos porque solo dos estaciones han recibido despacho y con menor cantidad de combustible. “Hemos repartido hasta 1.000 números para atender a la mayor cantidad de conductores, pero esta semana solo atendimos 750 vehículos y 400 motos”, dijo una fuente ligada a la gasolinera altomirandina.

En La Auxiliadora, una de las 13 estaciones de servicio de la subregión Altos Mirandinos, hay un sistema de entrega de tickets numerados para intentar organizar las colas.

Sin gasolina internacional

Asimismo, un conductor denunció que en la estación La Auxiliadora, la gasolina internacional está en horario restringido. Una fuente de la Guardia Nacional (GN) señaló que el control de esa E/S es a criterio y organización de sus propietarios. Los funcionarios de la GN solo organizan la cola de gasolina subsidiada.

A raíz de las fallas de suministro en las estaciones de Los Teques, las colas en la única estación que solo expende gasolina a precio internacional es de hasta 200 vehículos. Los conductores esperan hasta dos horas.

Valles del Tuy sin gasolina

En los Valles del Tuy los conductores se sienten engañados por el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, porque continúan las colas en las estaciones de servicio. «El ministro aseguró que a finales de junio podríamos surtir nuestros vehículos sin contratiempos, pero la realidad es otra», indicó Rogelio Contreras.

La mañana de este viernes, 30 de julio, el panorama en las estaciones de servicio de los Valles del Tuy era el mismo que en meses anteriores: colas en las gasolineras con combustible y cerradas las que no contaban con suministro.

«Las gandolas de Pdvsa gas vienen cada tres o cuatro días a algunas bombas, como La Romano en Ocumare, y ese mismo día se acaba el combustible. Lo mismo ocurre en la única estación de servicio que hay en Santa Lucía», comentó a El Pitazo el conductor Roberto Parra.

Pola Del GiudiceGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.