#España | Bob Esponja y Patricio existen La foto viral que arrasa en redes sociales

Si existen dos personajes que representan la amistad en el más puro estado, esos son Bob Esponja y Patricio y dado que ayer se celebraba el Día Internacional de la Amistad, parece que ahora han querido «salir a la luz» realmente y darse a conocer a la vista de todos gracias a una foto que ya se ha hecho viral en redes sociales y que ha «demostrado» que Bob Esponja y Patricio existen de verdad.

¡Bob Esponja y Patricio existen! La foto viral que arrasa en redes sociales

Vistos en el lecho marino a 200 millas al este de Nueva York, el dúo en particular parece que fue captado por un vehículo operado por control remoto. Se trata de una esponja Hertwigia y una estrella Chondraster, que en el curso de la exploración sorprendieron a los científicos precisamente por relacionarlos con los personajes de dibujos animados.

Bob Esponja es sin duda uno de los dibujos animados más populares a nivel mundial. La serie, ambientada en el fondo del mar, cuenta las aventuras de la esponja marina Bob Esponja y su amigo Patricio, una estrella de mar. Tanto es el éxito de la serie que incluso un grupo de científicos, cuando se encontraron frente a la escena en esta imagen, no pudieron evitar fotografiarla: en las paredes de una montaña submarina encontraron una esponja amarilla tendida y junto a ella una pequeña estrella roja azul marino. «Normalmente evito estas referencias, pero guau: los verdaderos Bob Esponja y Patricio», escribió Christopher Mah, científico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.

Los científicos del  NOAA se sorprendieron no solo por la relación con los dibujos animados, sino también por los colores, especialmente el amarillo de la esponja, inusual para el fondo marino. La estrella roja, por otro lado, tiene cinco «brazos» alineados con ventosas que le permiten moverse por el lecho marino y adherirse a las rocas y otros organismos.

La idea de los dibujos y la amistad entre Bob Esponja y Patricio, sin embargo, podría confundir a alguien sobre la realidad de los hechos: la foto no muestra a dos amigos marinos, al contrario. Las estrellas de mar son carnívoras y, una vez que alcanzan a sus presas, extienden el estómago fuera de la boca y usan enzimas especiales para destruir y digerir a sus presas. Las esponjas marinas se encuentran entre las comidas favoritas de estos animales, por lo que lo retratado en la foto era todo menos un encuentro de amistad: la estrella se acercaba a la esponja para alimentarse.



Por: Ok Diario
Autor: Blanca Espada
Fecha de publicación: 2021-07-31 00:06:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.