#España | «La gestión de los fondos europeos debe hacerla una autoridad independiente»

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, no sólo se ha cuestionado la utilidad de la XXIV Conferencia de Presidentes que tuvo lugar el viernes en el Convento de San Esteban de Salamanca, sino que sobre el 55% del montante total de los fondos europeos que se repartirán entre las comunidades autonómicas aseguró que «los debe gestionar una autoridad independiente».

«Es una falta de respeto a las Comunidades Autónomas que se les venda que van a gestionar el 55% de los fondos pero que ellas no van a decidir a dónde van a ir esos fondos.

En una entrevista en ‘La Sexta Noche’ Montesinos ha criticado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez por no haber preparado esta conferencia ni haber trabajado con expertos para hablar de los puntos importantes. «No hubo reuniones preparatorias ni se trabajó con expertos. Logramos una fotografía», ha subrayado.

Pese a reconocer que las reuniones con los presidentes autonómicos son importantes para la cogobernanza, Montesinos ha puesto en duda la utilidad de esta conferencia. «Esta muy bien que se reúnan los presidentes, pero a partir de ahí, ¿para qué ha servido?», se cuestionó.

Los fondos UE es una mentira

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, ha lamentado en Ibiza que el Gobierno «ningunea a las Comunidades Autónomas». Así, ha señalado que el reparto de fondos de la UE «es una mentira» porque Moncloa dicta «para qué y cómo» deben usar las Comunidades estas partidas.

Rodríguez ha participado este sábado en Ibiza en la Conferencia Política del PP de Ibiza y, en su intervención, ha señalado que su partido quiere un país con menos impuestos y menos presión sobre el sector privado, considerando que impuestos como el de patrimonio o sucesión «no van a ninguna parte».

Sobre los fondos europeos, Rodríguez ha insistido en criticar duramente al presidente Sánchez por la gestión de estas partidas, afirmando sobre los fondos que «cree que son suyos».

De este modo, ha lamentado que Sánchez «saque pecho» con que el 55 por ciento del dinero de Bruselas vaya a las autonomías cuando «no van a dejarles decidir nada porque tienen las manos atadas».

También ha asegurado que el PP cree en la «flexibilidad» del mercado de trabajo, que debe adaptarse a las circunstancias.

«En esta crisis global, España ha tenido mala suerte. Se ha encontrado con el peor Gobierno en el peor momento», ha añadido, señalando que el Ejecutivo «no cree en el sistema que se han dado en la Constitución española y ningunea a las CCAA».

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2021-07-31 19:45:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.