Estudio asegura que solo el 8% de los venezolanos han sido vacunados contra el COVID-19

Datos de un estudio señalan que únicamente un 7% de los venezolanos han recibido vacunas contra el COVID-19 en el territorio nacional. La investigación realizada por la Unidad de Políticas Públicas de la Universidad Simón Bolívar y el Instituto Delphos reveló además que el grupo de personas mayores de 50 años ha percibido mayor cobertura.

Los investigadores realizaron encuestas a personas mayores de 18 años en centros poblados de 1.000 y más habitantes entre el 13 y el 30 de junio de 2021. «De acuerdo con las estimaciones realizadas, 6,96% de la población había recibido una dosis de vacuna contra COVID-19 para finales de junio de 2021″, indicó el documento. Asimismo, se detalló que un 1,04% de la población había recibido la vacuna en el exterior, elevando la cobertura total a un 8,00%.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DESNUTRICIÓN Y TUBERCULOSIS PROVOCAN EL 63% DE LAS MUERTES EN LAS CÁRCELES VENEZOLANAS, SEGÚN EL OVP

El grupo de personas de 50 años en adelante recibió una cobertura «significativamente mayor al resto de los grupos de edad», llegando al 19,60%Inmediatamente después se ubica el grupo de 25 a 34 años con un 10,60%; mientras que el tercer grupo en porcentaje de cobertura es el de 35-49 años (8,70%). Por último se encuentran los más jóvenes, de 18 a 24 años, el grupo con menor promedio, solo un 6,20%.

El distrito metropolitano de Caracas reportó 7,18% de cobertura, ubicándose sobre otras ciudades principales (5,52%), pero detrás del resto del país (9,54%). Esto indica que  la distribución de vacunas no ha sido uniforme, ya que en las zonas más pobladas se ven porcentajes menores que en otras áreas. Esto genera la interrogante sobre el criterio de distribución utilizado en el proceso de vacunación, el cual se desconoce.

Por: Caraota Digital
Autor: Luis Daniel Ovalle M
Fecha de publicación: 2021-07-31 15:39:42
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.