Miami se sumerge en el mundo de las criptomonedas

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció que la ciudad se convertirá en la capital del Bitcoin, ya que dio a conocer el lanzamiento de la «Miami Coin», la nueva iniciativa de criptomoneda de la ciudad.

Durante el importante anuncio sobre la nueva criptodivisa de la Ciudad Mágica, Suárez dijo que la moneda ayudará a la ciudad a centrarse en «diferenciar nuestra economía».

¿CÓMO SE BENEFICIA MIAMI DE ESTO?

El alcalde, informó que por cada ocasión que una «moneda de Miami» sea extraída, la ciudad podrá obtener el 30%, que será dirigido directamente al fondo general de la ciudad.

El burgomaestre afirmó que la Ciudad del Sol se ha converdito en «La capital mundial del bitcoin».

La idea de este nuevo proyecto es contrubuir con criptomonedas a la billetera de la ciudad, la cual usaría esto como una donación caritativa.

¿QUÉ SON LAS CITYCOINS?

Las CityCoins ofrecerán a los ciudadanos una manera de colaborar con su ciudad, y así hacer crecer su tesorería criptográfica, mientras obtienen rendimientos de Bitcoin BTC y Stacks STX para ellos mismos. Al parecer, cada ciudad tendrá su propia moneda, empezando por Miami y su MiamiCoin.

En su lanzamiento producirán un beneficio STX y BTC, pero con el pasar del tiempo darán utilidades adicionales, e irán aumentando las posibilidades de su utilidad cuando las ciudades las vayan adoptando.

Se espera que creen aplicaciones que utilicen tokens para recompensas, control de acceso a espacios digitales y físicos, beneficios locales, préstamos, comercio, ejecución de contratos inteligentes y más.

 La billetera de Miami, se podrá usar para cualquier propósito que la ciudad considere adecuado. Sin embargo sus usos deberán ser supervisados por el alcalde de la ciudad. El dinero que reciba la ciudad como donación de sus propios ciudadanos, podría ser destinado a la realización de nuevos espacios públicos, reparaciones de infraestructura, eventos que se deban organizar en la ciudad, entre otros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RESCATISTA DEL DERRUMBE EN SURFSIDE ES ARRESTADO POR DISPUTA DOMÉSTICA

El organizador de este proyecto, Patrick Stanley, indicó que si suficientes personas inician con la acumulación o a minar CityCoins, bien sea que estén incentivadas por el amor hacia su ciudad, o simplemente por la simbología del sistema, las ciudades que recurran a establecer este nuevo proyecto podrían pagar sus deudas y eliminar impuestos, según publicó Miami Diario.

 Por lo que el alcalde Suárez, se convirtió en partidario de la innovación y quedó encantado con la idea. Miami va evolucionando a toda velocidad hacia la modernidad e innovación, y está convirtiéndose en el punto de encuentro para los aficionados de este mundo criptográfico.

OTRAS AUTORIDADES SE INTERESAN POR EL MUNDO DE LAS CRIPTOMONEDAS:

Hay que recordar que durante la conferencia Bitcoin 2021 que se celebró en Miami a principios de junio, se exhibió un video en el que se podía visualizar a Nayib Bukele, presidente de El Salvador, manifestando que la pequeña nación bajo su mandato podría ser el primer país en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal.

El CEO de Strike (compañía de finanzas digitales contactada por Bukele), Mike Mallers dijo que, «más del 70% de la población activa de El Salvador no tiene una cuenta bancaria. No están en el sistema financiero». «Me pidieron que les ayudara a escribir un plan y que veían a bitcoin como una moneda de clase mundial y que necesitábamos elaborar un plan de bitcoins para ayudar a estas personas», según reportó CNN.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.