#Perú | «Cerrón podría huir del país tras solicitud de prisión efectiva»

“La posibilidad de que el líder de Perú Libre escape del país es una realidad”, apuntó la abogada penalista Romy Chang

El Poder Judicial pidió el día de ayer que se revoque la orden de prisión suspendida dictada en contra de Vladimir Cerrón por el delito de negociación incompatible y que esta sea cambiada por prisión efectiva.

En esa línea, la abogada penalista Romy Chang indicó que, la posibilidad de que el líder de Perú Libre escape del país es una realidad.

“Es una posibilidad bastante real si consideramos que la primera vez que lo condenaron a una pena efectiva él se escondió, él no asumió la sanción y la apeló estando prófugo. Luego, cuando ya la sala superior le revocó esa sanción y le impuso en lugar de una pena de 4 años de prisión efectiva, los 4 años, pero con una pena suspendida, recién es que apareció”, comentó para Exitosa.

En ese sentido, la especialista en derecho penal estimó que “dados los antecedentes”, Vladimir Cerrón “no se presentaría a su manifestación” programada para este 26 de agosto.

Además, apuntó que lo más adecuado sería reemplazar a la jueza que antes rechazó la cárcel efectiva en contra de Cerrón.

“Esto sería posible si la fiscal Bonnie Bautista presenta los argumentos respectivos y solicita que el caso lo vea un magistrado que aún no haya emitido opinión”, acotó Chang.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-07-31 11:25:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.