#Perú | CMP: Es posible vacunar al 70% de los peruanos en este año

“Si todo ese plan se articula, se cumple y tiene financiamiento, dejaría de ser un eslogan y podría hacerse realidad.” Afirmó el decano del CMP.

Tras la proclamación del primer mensaje a la nación de Pedro Castillo en el congreso de la república, este 28 de julio, una de las propuestas que llamó la atención de todos los peruanos fue la de lograr inmunizar contra la covid-19 al 70% de la población. Eso llevó a que el Colegio Médico del Perú (CMP), por medio del decano Miguel Palacios Celi, aseguró que este argumento no solo es posible, sino que es necesario.

“Si todo ese plan se articula, se cumple y tiene financiamiento, dejaría de ser un eslogan y podría hacerse realidad. Además, la vacunación es una herramienta vital para poder avanzar inmunizando a la población, e impedir que la variante delta nos haga daño, habida cuenta que tenemos brechas que aún no se cubren”, indicó el decano del CMP.

Por otro lado, según un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la variante delta se estaría propagando por Latinoamérica, con más velocidad en Paraguay y Brasil. Por este motivo, la autoridad en mención, alertó que las autoridades deben hacer frente a esta amenaza. En esa línea, el decano del CMP indicó que el gobierno entrante debe priorizar la velocidad de la vacunación e incluir a los gobiernos locales.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-07-29 22:48:09
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.