▷ #InfografíaIMP Los juegos olímpicos de Tokio se realizarán sin espectadores

Durante 19 días, desde el 23 de julio al 8 de agosto, alrededor de 11.000 deportistas, representando 205 países, se darán cita en Japón por la gloria olímpica.

Si bien los juegos se realizarán este año, la denominación oficial sigue siendo Tokio 2020. Cabe destacar que fueron suspendidos por la pandemia de COVID-19 y que, hasta ahora, se han logrado reagendar con muchas restricciones.

De hecho, la presidente de los Juegos, Seiko Hashimoto, declaró a medios internacionales que era lamentable que el evento deba celebrarse en un formato limitado y ofreció disculpas a quienes habían comprado boletos.

Por su parte, el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, dijo que era esencial evitar que Tokio, donde se está propagando la variante Delta del coronavirus causante de la COVID-19, altamente infecciosa, se convirtiera en la fuente de otra ola de infecciones.

Hasta finales de junio, la medida de asistencia solo afectaba a los espectadores extranjeros.

Delegación Criolla

Los representantes de Venezuela serán 43. Inicialmente eran 44, pero el pugilista Gabriel José Maestre se retiró para poder prepararse de cara a su próximo combate el 7 de agosto frente a Cody Crowley con la intención de obtener un galardón internacional.

El resto de la delegación la conforman 11 atletas por ranking mundial (karate, esgrima, BMX freestyle, boxeo, lanzamiento de martillo, lanzamiento de bala, judo, halterofilia y golf); 4 por cupo país (vela, ciclismo, judo y tiro deportivo); 3 por eventos clasificatorios (saltos ornamentales, esgrima y karate); 6 por marcas mínimas (atletismo y natación); 2 por cupo continental (karate y aguas abiertas) y 2 equipos en conjunto (voleibol y remo).

Debut y despedida

El Karate, disciplina que entrará este año como deporte olímpico, solo estará presente en esta edición, ya que fue retirado para los juegos de Paris en 2024.

Por: El Impulso
Autor: Omar David Suárez
Fecha de publicación: 2021-07-23 11:17:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS
SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM
O Unete a nuestro grupo de Whatsapp
Banner el chino escritorio
Banner Telefonos El chino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.